Falucho culmina obra de fibra óptica: más de 100 hogares accederán a internet de alta velocidad

La localidad pampeana finalizó el tendido de fibra óptica domiciliaria, una obra clave que permitirá dejar atrás las antiguas conexiones de baja velocidad.
Regionales20/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
falucho

FALUCHO | La localidad de Falucho celebra un importante avance en conectividad tras la culminación de los trabajos para el tendido de fibra óptica domiciliaria. Actualmente, la red se encuentra en etapa de pruebas con el objetivo de ultimar detalles técnicos y garantizar un servicio estable cuando más de 100 hogares comiencen a utilizar la nueva tecnología.

Gracias a esta obra, los habitantes de Falucho podrán dejar atrás conexiones inalámbricas de 3 o 6 megas y acceder a internet de alta velocidad, además de servicios de televisión y streaming con mayor estabilidad. El servicio continuará siendo brindado por la Cooperativa de Realicó, en línea con la política del Gobierno provincial y Empatel de respetar y trabajar en conjunto con los proveedores locales.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, destacó el rol clave del municipio durante una recorrida junto al presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Canonero. “Sin conectividad es muy difícil que haya futuro. Los intendentes son impulsores de este tipo de obras y eso es fundamental”, afirmó.

Este proyecto forma parte del segundo Plan de Conectividad liderado por el gobernador Sergio Ziliotto, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización y Empatel. La iniciativa también incluye el despliegue de redes en Santa Isabel, Anchorena, y próximamente en Rolón, La Adela, La Reforma y Chacharramendi.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
Lo más visto
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.