


En sus primeras horas, Trump revirtió 80 medidas de Biden y cumplió promesas de campaña
INFOtec 4.0






EEUU | El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó en sus primeras horas en el cargo decenas de órdenes ejecutivas para cambiar el rumbo de la política nacional e internacionales del país.
Tras jurar en el Capitolio, el republicano revirtió unas 80 normas implementadas por el demócrata Joe Biden y también cumplió con varias promesas de campaña para comenzar a darle forma a su administración.
Entra las primera medidas, firmó la orden que le permitirá a Estados Unidos retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de salir del Acuerdo de París por el cambio climático.


En la discusión con México, Trump avanzó con la declaración de la emergencia en la frontera sur, donde enviará tropas militares para detener y deportar inmigrantes ilegales, y también renombró el golfo de México como "golfo de América", tal como había anunciado.
"El golfo fue una arteria crucial para el comercio temprano de Estados Unidos y el comercio global", afirmó la orden.
También eliminó el derecho a adquirir de forma automática la ciudadanía estadounidense por nacimiento, para evitar que niños con padres ilegales accedan al documento.
Trump también declaró la emergencia energética nacional con miras a reducir los costos de energía.
Como la primera de su tipo declarada por el Gobierno federal de Estados Unidos, se espera que esta permita impulsar la producción de energía haciendo uso de los poderes de emergencia.
Estados Unidos es el mayor productor de petróleo crudo y gas natural en el mundo y es también el principal exportador de gas natural licuado (GNL) a nivel global.
El Presidente norteamericano también firmó una orden para retrasar durante 75 días la aplicación de la prohibición federal de TikTok, que había entrado en vigor el domingo.
En tanto, volverá a colocar a Cuba en la lista de "países patrocinadores del terrorismo", para revertir la medida en contrario que había firmado Biden la semana pasada.
Trump rubricó otra orden ejecutiva para indultar a 1.500 personas arrestadas por el asalto al Capitolio en 2021 tras la derrota de los republicanos.
Según se supo, entre las medidas que adoptó ya eliminó unas 80 normas que habían sido implementadas por el ex presidente demócrata.






Keir Starmer anunció su dimisión como líder del Partido Laborista

EE.UU. e Irán sostienen conversaciones en complejo turístico de Büergenstock, Suiza

Lula aventaja por diez puntos a Flávio Bolsonaro con miras a elecciones presidenciales

Brasil: detuvieron a seis personas por la muerte de la joven lanzada sin cuerda desde un puente

Histórico revés judicial en España: envían a juicio a la esposa de Pedro Sánchez por corrupción







"¿Qué sucedería en Realicó ante una situación de estas características?"

La Pampa redujo un 77% los nacimientos en madres adolescentes en la última década

Dos adolescentes fueron demorados en Santa Rosa tras una persecución en una moto robada

Descubrieron en Río Negro tres nuevos sitios con bosques petrificados de 50 millones de años

Asalto a mano armada en Chubut: dos pampeanos heridos de bala en plena Ruta Nacional 3

Santa Rosa refuerza el sistema pluvial de la Laguna Don Tomás de cara a las próximas lluvias intensas

Precaución en la Ruta Nacional 5: se abrió el pavimento a la altura de La Niña y afectó a diez vehículos

Corte total en la Ruta Nacional 188 entre Mariano Miró y Sarah por rotura de un camión










