Video: un helicóptero aterrizó en los médanos de Pinamar y el piloto fue inhabilitado

A bordo iba el cantante de cumbia 420, Perro Primo. Al piloto también se le labró un acta de infracción.
Nacionales23/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
perro priom

Un helicóptero aterrizó en los médanos de Pinamar al momento que estaba repleto de personas y tras las primeras averiguaciones la Administración Nacional de Aviación Civil (ANA) informó que el piloto fue inhabilitado y se le labró una infracción.

El domingo 19 de enero los turistas y locales disfrutaban de la playa, hasta que en un momento un helicóptero, a baja altura, se acercó hasta la zona de los médanos, comenzó a tirar dólares y luego descendió, lo que provocó un riesgo enorme para todas las personas del lugar.

Luego de la viralización de las imágenes, se supo que en dentro de dicho helicóptero viajaba el cantante de cumbia 420, Perro Primo: “Así llega un verdadero rockstar a su show”, se expresó en redes sociales.

El joven músico tenía que asistir a un concierto gratuito en Pinamar y por supuesto “inconvenientes para entrar en auto”, manifestó que prefirió llegar en helicóptero.

Ante la relevancia de los videos, donde se observa que los turistas huyen del lugar para evitar resultar lesionados, la ANAC comenzó una investigación y dictaminó: “Se inhabilitó preventivamente por 60 días al piloto del helicóptero que aterrizó sin autorización en la playa La Olla de Pinamar”.

“Además, se le labró un acta de infracción que podría dar lugar a una sanción económica”, suma el comunicado, el cual también destaca que se le exigió la entrega inmediata de su licencia física.

El escrita finaliza: “Como autoridad aeronáutica, la ANAC reitera su firme compromiso con la seguridad de la aviación civil y no tolerará infracciones que comprometan la integridad de las personas”.

Se supo que el helicóptero despegó desde el aeródromo de Villa Gesell y que no tenía autorización para llevar a cabo dicha maniobra, la cual puso en riesgo a todos los participantes.

Te puede interesar
Lo más visto
AGUA POTABLE 2

La obra de red de agua potable en Villa Hilda superó el 50% de ejecución en Santa Rosa

InfoTec 4.0
18/09/2026
La ampliación de la red de agua potable en el barrio Villa Hilda avanza a buen ritmo y ya lleva instalados 550 metros de cañería, sobre un total de 1.077 metros previstos para la zona. El intendente Luciano Di Nápoli remarcó el compromiso municipal de finalizar la obra antes de la temporada de mayor consumo, que permitirá 55 nuevas conexiones domiciliarias.
GASODUCTO

Construirán un gasoducto que atravesará el noroeste pampeano hacia La Carlota

InfoTec 4.0
18/09/2026
La transportista TGN anunció la construcción del gasoducto Manuel Belgrano, de 753 kilómetros entre Neuquén y Córdoba, que atravesará cinco provincias, entre ellas La Pampa, y estaría operativo en abril de 2029. El proyecto busca resolver el cuello de botella de transporte que dejó a parte de la industria argentina sin gas durante el último invierno.
KARTING GOLPE

Un piloto agredió a un integrante del Comisariato Deportivo en el karting de Eduardo Castex

InfoTec 4.0
18/09/2026
Un violento episodio se registró el último domingo de agosto durante la fecha disputada en el circuito de Eduardo Castex, cuando un piloto agredió con un golpe de puño a un integrante del Comisariato Deportivo. El hecho fue captado por una cámara de seguridad del camión de los organizadores y podría derivar en una sanción disciplinaria severa, con la posibilidad de una inhabilitación permanente aún sin confirmación oficial.
CONECTIVIDAD A

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

INFOTEC 4.0
Provinciales18/09/2026
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.