
Venado Tuerto aprobó reforma que elimina y simplifica más de 150 tasas, sellados y trámites
Las modificaciones impositivas buscan agilitar y facilitar las gestiones de monotributistas, comerciantes e industriales, entre otros.


"Me llamo Liz Balmaceda, Soldado Voluntario del Regimiento de Infantería Mecanizado 12, General Arenales". Así se presentaba esta jóven de nuestro pueblo cuando curiosos, quisimos conocer esta nueva etapa de su vida.
Regionales21/01/2019
Carlos Manuel Rodríguez






Entusiasmada nos seguía contando todo lo que debió sortear para lograrlo: "Ingresé al Ejército por qué me llamaba la atención todo ese ámbito, quería ver si realmente me gustaba, ver si proseguía esta carrera y corroborar si esto era lo mío".



El camino no le fue tan sencillo, en un ámbito repletos de exigencias y en el cual generalmente no lo pensamos para una chica, y para lograrlo debió recorrer un largo camino, primero anotarse en el reclutamiento, luego esperar el llamado, para empezar los trámites que se basaron en la documentación personal se exige estrictamente. Luego de un exhaustivo examen médico en Bahía Blanca y el apto para ingresar, debió esperar ansiosa el llamado para la incorporación.
Tras tantos requisitos llegaría el exigente el Núcleo de Instrucción Cásico (NIB) donde se aprende toda lo básico de la carrera militar ya sea parte física, teórico y manejo de armamento. Todos los aspirantes tuvieron que pasar por una exigencia física y una teórica, una vez aprobado realizaron una formación de egreso como soldado voluntario aprobando el NIB, el cual Liz logró de manera destacada.

"Es una experiencia muy linda , cuando vos vas todos los días a trabajar con ganas por que te gusta por que lo hacés con muchas ganas, al principio te cuestan muchas cosas, pero a mi me cambió mi forma de pensar, de razonar siempre estando a la altura de un hombre y pudiendo superarme día a día", tal nos lo confiaba feliz la Soldado Balmaceda.
UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS
"A todos los adolescentes que requieran de algún dato para poder ingresar y conocer cómo es esta carrera estoy dispuesta ayudar y brindar cualquier tipo de información. Para quien realmente este interesado ya que me estuvieron escribiendo muchas personas de mi pueblo". Así manifestaba su interés de ayudar a otros chicos de Parera de seguir sus pasos y su voluntad de darles una mano.
Liz nos contó además sobre su presente y su futuro: "Yo ahora estoy en la Compañía de Comando y Servicio sin puesto de trabajo aún, ya que hace poquito que egresé pero en los próximos días me estarán designado algún puesto".

Por último, sin esconder la emoción que le provocaba hablar de sus afectos, se mostraba agradecida: "tengo el apoyo de mi familia que es fundamental en los primeros meses... ahora cobramos, tenemos obra social y todos los beneficios, eso también te cambia un poco la vida".








Las modificaciones impositivas buscan agilitar y facilitar las gestiones de monotributistas, comerciantes e industriales, entre otros.

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

El Bombero Voluntario Renzo Odetti, integrante del cuartel de Ingeniero Luiggi, completó con éxito el Curso de Formación Pedagógica dictado por la Academia Nacional de Bomberos, desarrollado los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.







