OTRA HISTORIA DE IGUALDAD DE GÉNERO... LIZ BALMACEDA, PARERENSE ORGULLOSA DE PERTENECER AL EJÉRCITO ARGENTINO

"Me llamo Liz Balmaceda, Soldado Voluntario del Regimiento de Infantería Mecanizado 12, General Arenales". Así se presentaba esta jóven de nuestro pueblo cuando curiosos, quisimos conocer esta nueva etapa de su vida.

Regionales 21 de enero de 2019 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
FB_IMG_1548075828978

Entusiasmada nos seguía contando todo lo que debió sortear para lograrlo: "Ingresé al Ejército por qué me llamaba la atención todo ese ámbito, quería ver si realmente me gustaba, ver si proseguía esta carrera y corroborar si esto era lo mío".

FB_IMG_1548075831269
El camino no le fue tan sencillo, en un ámbito repletos de exigencias y en el cual generalmente no lo pensamos para una chica, y para lograrlo debió recorrer un largo camino, primero anotarse en el reclutamiento, luego esperar el llamado, para empezar los trámites que se basaron en la documentación personal se exige estrictamente. Luego de un exhaustivo examen médico en Bahía Blanca y el apto para ingresar, debió esperar ansiosa el llamado para la incorporación.

Tras tantos requisitos llegaría el exigente el Núcleo de Instrucción Cásico (NIB) donde se aprende toda lo básico de la carrera militar ya sea parte física, teórico y manejo de armamento. Todos los aspirantes tuvieron que pasar por una exigencia física y una teórica, una vez aprobado realizaron una formación de egreso como soldado voluntario aprobando el NIB, el cual Liz logró de manera destacada.

FB_IMG_1548075834003
"Es una experiencia muy linda , cuando vos vas todos los días a trabajar con ganas por que te gusta por que lo hacés con muchas ganas, al principio te cuestan muchas cosas, pero a mi me cambió mi forma de pensar, de razonar siempre estando a la altura de un hombre y pudiendo superarme día a día", tal nos lo confiaba feliz la Soldado Balmaceda.

UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS
"A todos los adolescentes que requieran de algún dato para poder ingresar y conocer cómo es esta carrera estoy dispuesta ayudar y brindar cualquier tipo de información. Para quien realmente este interesado ya que me estuvieron escribiendo muchas personas de mi pueblo". Así manifestaba su interés de ayudar a otros chicos de Parera de seguir sus pasos y su voluntad de darles una mano.

Liz nos contó además sobre su presente y su futuro: "Yo ahora estoy en la Compañía de Comando y Servicio sin puesto de trabajo aún, ya que hace poquito que egresé pero en los próximos días me estarán designado algún puesto".

FB_IMG_1548075847015
Por último, sin esconder la emoción que le provocaba hablar de sus afectos, se mostraba agradecida: "tengo el apoyo de mi familia que es fundamental en los primeros meses... ahora cobramos, tenemos obra social y todos los beneficios, eso también te cambia un poco la vida".

FB_IMG_1548075842264
FB_IMG_1548075836328
FB_IMG_1548075844508



Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Lo más visto