Realicó: Por pedido del comercio, amplian horario para venta de alcohol

Atendiendo a una solicitud presentada por comerciantes de Realicó, el intendente Facundo Sola firmó en la mañana de este viernes la Resolución “Ad Referéndum” Nº 001/2025, con el objetivo de modificar el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas en la localidad. Ahora se amplia hasta las 00 horas.

Locales25/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
municipalidad de realicó frente amplia

La medida responde a una nota presentada el 21 de enero de 2025 por un grupo de comerciantes, quienes plantearon la necesidad de ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 24 horas. Entre los fundamentos, destacaron el cambio en los hábitos de consumo de los clientes, especialmente en verano, y la crisis económica que afecta los ingresos de los negocios locales.

Tras un análisis exhaustivo en conjunto con miembros del Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal consideró que la solicitud es razonable y merece ser atendida. En este marco, se procedió a modificar el artículo 332º de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente, que hasta ahora establecia un limite de las 20 horas, para extendenderse hasta las 00 horas.

En tal sentido queda establecido como prohibición que "Los comercios tales como supermercados, despensas, autoservicios, mercados, almacenes, restaurantes, rotiserías, parrillas, comedores, pizzerías, disco bar, confiterías bares, pubs, resto-bar y afines no podrán efectuar venta de bebidas alcohólicas para llevar, entre las 00:00 horas y las 08:00 horas.”

La resolución fue adoptada ad referendum del Concejo Deliberante, que se encuentra en receso según lo estipulado por el artículo 14º de la Ley Nº 1597, Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento. El intendente Sola ejerció las facultades otorgadas por el artículo 67º de la misma ley para dictar esta resolución, que será sometida al Concejo para su posterior tratamiento y aprobación.

Finalmente, se informó que la modificación será comunicada tanto a los comercios alcanzados como a la comunidad en general a través de los medios locales.

Te puede interesar
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-