
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Atendiendo a una solicitud presentada por comerciantes de Realicó, el intendente Facundo Sola firmó en la mañana de este viernes la Resolución “Ad Referéndum” Nº 001/2025, con el objetivo de modificar el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas en la localidad. Ahora se amplia hasta las 00 horas.
Locales25/01/2025
InfoTec 4.0






La medida responde a una nota presentada el 21 de enero de 2025 por un grupo de comerciantes, quienes plantearon la necesidad de ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 24 horas. Entre los fundamentos, destacaron el cambio en los hábitos de consumo de los clientes, especialmente en verano, y la crisis económica que afecta los ingresos de los negocios locales.


Tras un análisis exhaustivo en conjunto con miembros del Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal consideró que la solicitud es razonable y merece ser atendida. En este marco, se procedió a modificar el artículo 332º de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente, que hasta ahora establecia un limite de las 20 horas, para extendenderse hasta las 00 horas.
En tal sentido queda establecido como prohibición que "Los comercios tales como supermercados, despensas, autoservicios, mercados, almacenes, restaurantes, rotiserías, parrillas, comedores, pizzerías, disco bar, confiterías bares, pubs, resto-bar y afines no podrán efectuar venta de bebidas alcohólicas para llevar, entre las 00:00 horas y las 08:00 horas.”
La resolución fue adoptada ad referendum del Concejo Deliberante, que se encuentra en receso según lo estipulado por el artículo 14º de la Ley Nº 1597, Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento. El intendente Sola ejerció las facultades otorgadas por el artículo 67º de la misma ley para dictar esta resolución, que será sometida al Concejo para su posterior tratamiento y aprobación.
Finalmente, se informó que la modificación será comunicada tanto a los comercios alcanzados como a la comunidad en general a través de los medios locales.





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







