El ministro Alfredo Intronati recorrió obras clave en Ingeniero Luiggi

El Gobierno Provincial avanza con la construcción del hospital y el Centro de Desarrollo Infantil en la localidad. Las obras buscan fortalecer el sistema de salud y el desarrollo social en toda La Pampa.

Provinciales26/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
hospluiggi

LUIGGI | El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, supervisó las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en Ingeniero Luiggi, destacando los avances en el hospital local y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Durante la recorrida, estuvo acompañado por el intendente y concejales de la localidad.

“La obra de infraestructura hospitalaria es netamente provincial. El gobernador Ziliotto le ha dado prioridad a la salud, por lo que se ha reforzado la parte edilicia de este sistema en toda La Pampa”, señaló Intronati.

hospluiggi2

El ministro detalló que las intervenciones abarcan nuevos hospitales en General Pico, La Adela, Santa Isabel y Uriburu, además de refacciones en Castex, Catriló, Trenel, Victorica y ampliaciones en el hospital Centeno de General Pico. También destacó trabajos complementarios como la ampliación de la planta de oxígeno en Santa Rosa.

Sobre el hospital de Ingeniero Luiggi, Intronati explicó: “La ampliación de más de 800 metros cuadrados llevará el total del edificio a 1600 metros, permitiendo mejorar la atención a los habitantes de la localidad y zonas cercanas. El diseño arquitectónico está adaptado a las normas sanitarias vigentes, asegurando un funcionamiento eficiente y moderno”.

Además, el ministro visitó el CDI, que se encuentra en su última etapa constructiva. “El Centro de Desarrollo Infantil es un espacio clave para la integración social, brindando servicios integrales a niños de entre 45 días y 3 años, mientras sus padres trabajan. Estos edificios, abandonados por el Gobierno Nacional de Milei, fueron retomados por la provincia para garantizar su continuidad y beneficio social”, expresó.

Te puede interesar
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Lo más visto
Clarita

María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional

InfoTec 4.0
Deportes19/10/2025

La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.