La Pampa brilla en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín

El Gobierno provincial acompaña a sus artistas en la 65ª edición del evento cultural más importante del país, destacando el talento y las tradiciones pampeanas.

Provinciales27/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
COSQUIN LA PAMAP

El Gobierno de La Pampa reafirma su compromiso con la promoción de la cultura provincial al apoyar a artistas locales en la 65ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se lleva a cabo del 25 de enero al 2 de febrero en la emblemática Plaza Próspero Molina, Córdoba. Este reconocido festival reúne a figuras consagradas y nuevos talentos del folklore nacional, siendo un espacio clave para la identidad cultural del país.

La subsecretaria de Coordinación Cultural, María Lis Urdániz, representó a la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, acompañando a los artistas pampeanos en sus presentaciones. Durante su estadía, dialogó con músicos, bailarines y artesanos de la provincia, además de reunirse con el intendente de Cosquín, Raúl Cardinali, para explorar posibles proyectos culturales conjuntos.

En la segunda noche del festival, Laura Gómez Weizz cautivó al público del escenario mayor Atahualpa Yupanqui con una actuación memorable junto a su banda, destacando el valor de las raíces culturales pampeanas. Simultáneamente, otros artistas de La Pampa brillaron en la Plaza San Martín y otros escenarios: Gustavo Díaz, Sibila Álvarez, Joaquín Helvig, Lila Acevedo, el Grupo Danza Libre y la banda de Ignacio Mastroiácovo fueron parte de la destacada delegación provincial.

Además, en la Feria Augusto Raúl Cortázar, artesanos de General Pico y Santa Rosa mostraron su talento en un espacio que reunió a más de cien exponentes de todo el país, consolidando la presencia pampeana en este evento cultural de renombre.

Laura Gómez Weizz, quien ya había sido reconocida en 2024 como Artista Destacada de los Espectáculos Callejeros, expresó su emoción al representar a La Pampa en el escenario principal: “Estamos en el lugar de los sueños, en Cosquín, representando a nuestra provincia. Es una alegría inmensa que aún no puedo creer”.

Por su parte, la subsecretaria Urdániz destacó que “el Festival de Cosquín es el escenario más emblemático del folklore nacional y un punto de encuentro para las expresiones artísticas de todas las regiones del país. Es un orgullo ver a nuestros artistas llevar la bandera de La Pampa a lo más alto”.

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.