L-Gante será inhabilitado para conducir por manejar usando el celular y no ponerse el cinturón de seguridad

La sanción fue confirmada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Nacionales28 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
elegante

El cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, será inhabilitado por usar el celular y no usar el cinturón mientras conducía.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), remitió el pedido a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, donde el intérprete tiene radicada su licencia.

El organismo precisó que la medida fue aplicada luego de que en un video "se observa a L-Gante manejar una camioneta mientras usa el celular y sin llevar puesto el cinturón de seguridad".

Valenzuela deberá someterse a un "examen psicofísico que determine si es apto para manejar vehículos en la vía pública", agregó el comunicado oficial de la ANSV.

En este contexto, el organismo recordó que la "Ley Nacional de Tránsito número 24.449 el uso del celular al conducir y establece como obligatorio utilizar el cinturón de seguridad, considerando una falta grave no cumplir con esta normativa".

Te puede interesar
imagen_2025-02-09_105545951

Pehuajó: Acusan a Zurro de "hacer caja" con fotomultas de hasta 500 mil pesos

InfoTec 4.0
NacionalesHoy

El Municipio de Pehuajó gobernado por el "ultra K" Zurro ha iniciado la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito, con montos que oscilan entre 200 mil y 500 mil pesos, según denuncias de vecinos. Diversos residentes han compartido en redes sociales y con los medio las multas que han recibido, reflejo de una tendencia que ha generado controversia en la ciudad.

imagen_2025-02-07_092837342

"Marrones" Concejal de Mar de Ajó desata polémica con sus comentarios

InfoTec 4.0
NacionalesEl viernes

El concejal Sergio Santana, de Mar de Ajó, generó indignación en redes sociales tras publicar un comentario en su cuenta de X que fue interpretado como un ataque discriminatorio hacia turistas. En su mensaje, Santana afirmó: “Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente”, aludiendo de manera despectiva a aquellos visitantes, incluyendo a quienes se sacaron fotos con delfines en la ciudad balnearia. Minutos después, el funcionario eliminó el mensaje.

Lo más visto