L-Gante será inhabilitado para conducir por manejar usando el celular y no ponerse el cinturón de seguridad

La sanción fue confirmada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Nacionales28/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
elegante

El cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, será inhabilitado por usar el celular y no usar el cinturón mientras conducía.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), remitió el pedido a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, donde el intérprete tiene radicada su licencia.

El organismo precisó que la medida fue aplicada luego de que en un video "se observa a L-Gante manejar una camioneta mientras usa el celular y sin llevar puesto el cinturón de seguridad".

Valenzuela deberá someterse a un "examen psicofísico que determine si es apto para manejar vehículos en la vía pública", agregó el comunicado oficial de la ANSV.

En este contexto, el organismo recordó que la "Ley Nacional de Tránsito número 24.449 el uso del celular al conducir y establece como obligatorio utilizar el cinturón de seguridad, considerando una falta grave no cumplir con esta normativa".

Te puede interesar
Lo más visto
ANTENA 4 G VAN PRAET

Conectividad total: Adolfo Van Praet inauguró su antena 4G

InfoTec 4.0
Regionales22/01/2026

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.