L-Gante será inhabilitado para conducir por manejar usando el celular y no ponerse el cinturón de seguridad

La sanción fue confirmada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Nacionales28 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
elegante

El cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, será inhabilitado por usar el celular y no usar el cinturón mientras conducía.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), remitió el pedido a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, donde el intérprete tiene radicada su licencia.

El organismo precisó que la medida fue aplicada luego de que en un video "se observa a L-Gante manejar una camioneta mientras usa el celular y sin llevar puesto el cinturón de seguridad".

Valenzuela deberá someterse a un "examen psicofísico que determine si es apto para manejar vehículos en la vía pública", agregó el comunicado oficial de la ANSV.

En este contexto, el organismo recordó que la "Ley Nacional de Tránsito número 24.449 el uso del celular al conducir y establece como obligatorio utilizar el cinturón de seguridad, considerando una falta grave no cumplir con esta normativa".

Te puede interesar
Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.