Continúan las denuncias por consumos duplicados en tarjetas de crédito

Desde los bancos dicen que no se deben pagar y que el error se solucionará en breve.

Economía29 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
tarjetas

Las quejas de consumidores por la visualización de pagos duplicados en sus resúmenes de tarjeta de crédito se multiplicaron en las últimas horas a medida que la anomalía afecta a más usuarios.

Desde los bancos admitieron el error y algunas instituciones enviaron comunicaciones a sus clientes advirtiendo que esta situación es sólo de carácter visual, pero que no se deberán pagar los cargos que aparecen ni afectan sus límites de consumo.

En general el problema se concentra en lo que se observa en las cuentas cuando se ingresa a través de las aplicaciones de los bancos y no en las páginas del homebanking.

La preocupación de los consumidores se centra en que por estos días cierran los resúmenes de enero y en caso de volcarse a las cuentas finales se generarían montos muy superiores a los calculados.

La falla comenzó a viralizarse en las últimas horas en redes sociales y aumentó en intensidad a medida que más usuarios se enteraban de la situación e iban a verificar sus cuentas.

Las tarjetas con mayores quejas son las correspondientes a Visa, pero también existen reportes por Mastercard y American Express.

Entre los bancos, las objeciones están en Galicia, Santander y BBVA.

Dada esta situación Santander envío un mensaje a sus clientes con la siguiente leyenda: “Consumos duplicados en la tarjeta: puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo”.

Por su parte, Visa señaló que “el inconveniente se detectó en el procesador de algunos emisores” y que “los consumos no reflejan un cobro real, sino un error en la visualización del resumen”.

Te puede interesar
HIPO

La CNV implementa un nuevo régimen de fideicomisos hipotecarios para impulsar el crédito inmobiliario

INFOtec 4.0
EconomíaAyer

La Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzó un régimen especial de fideicomisos hipotecarios con el objetivo de agilizar la securitización de créditos y fortalecer el mercado inmobiliario. La medida permite reducir plazos de difusión, reabrir colocaciones y emitir valores fiduciarios adicionales sin trámites extra. Se enmarca en el Decreto 1017/24 y busca dinamizar el mercado de capitales, facilitando el acceso a la vivienda.

Lo más visto
pistola ballester molina

“Urgente y confidencial”: Cómo obligaron a un empresario a vender 5000 pistolas a la Fundación Eva Perón

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

El 28 de noviembre de 1951, el joven Carlos Ballester Molina, presidente de la fábrica de armas Hafdasa, fue citado de urgencia en un despacho del Ministerio de Hacienda. Allí, un subsecretario identificado como Cicarelli le comunicó, de manera imperativa, que debía suministrar 5000 pistolas y 2000 ametralladoras a la Fundación Eva Perón para “proteger a Perón de posibles ataques”.

cortachapas taller AIC 5 FILE

ÚLTIMO MOMENTO: Dos nuevos golpes de los "cortachapas" en Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se produjeron dos nuevos atracos que afectan a empresas realiquenses, al igual que ocurriera el pasado viernes contra la firma Diésel Langé, ahora los malvivientes ingresaron a dos edificios situados sobre la ruta nacional 35 en el corredor comercial realiquense abriendo boquetes en los techos y cortando un portón de chapa.

cortachapas ras 1 FILE

Robos en Realicó: ¿No se llevaron nada?

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

De acuerdo a la información brindada por distintas fuentes los malvivientes pese a todo el "trabajo" que realizaron para acceder, sobre todo a la empresa de maquinarias agrícolas, no se llevaron nada. El otro dato llamativo es que no desactivaron la alarma, pero se especula con su inhibición de manera electrónica porque no se disparó.

IPAV ENTREGA 1

URGENTE: No prosperaron las impugnaciones y es inminente la entrega de las 30 viviendas

InfoTec 4.0
LocalesHace 5 horas

Se estima que este próximo 2 de marzo se llevaría a cabo la tan esperada entrega de las 30 viviendas del Plan Nacional Casa Propia, aunque podría ser antes para evitarle a los flamantes adjudicatarios el pago de un nuevo mes de alquiler. La construcción de las unidades habitacionales fue completada por el gobierno provincial, tras la paralisis de la obra pública nacional. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec ninguna de las 11 impugnaciones presentadas tras el sorteo realizado el 14 de enero por la Lotería de San Luis prosperó, lo que garantiza que las familias adjudicadas podrán recibir sus viviendas sin inconvenientes.