Juegos Deportivos de Verano: Se vienen las finales en Miguel Riglos

Las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano 2025 se disputarán entre el 4 y el 6 de febrero en Miguel Riglos, con la participación de unos 600 deportistas de toda la provincia.

Provinciales29/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
juegos deportivos de vernano 2025

MIGUEL RIGLOS | Las competencias, que son organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, contarán con chicas y chicos de las diez zonas en las que está dividida la provincia.

Estas finales 2025 estarán protagonizadas por deportistas convencionales y con discapacidad que competirán en las siguientes disciplinas: bádminton, boccia y natación para personas con discapacidad; natación, beach voley, fútbol mixto y carrera de aventura para los convencionales en las categorías Sub 13 y Sub 14.

Los jóvenes participantes, que para llegar a estas finales provinciales sortearon previamente las instancias locales y zonales, representarán a las diez zonas en las que está dividida la provincia para las competencias:

Zona 1: Maisonnave, Rancul, Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Quetrequén.

Zona 2: Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Laurroudé, Falucho, Coronel Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Adolfo Van Praet, Sarah, Ceballos, Ojeda y Falucho.

Zona 3: Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca, Conhelo, Rucanelo, Monte Nievas y Metileo.

Zona 4: Lonquimay, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Uriburu, Anguil, Dorila, Relmo y Agustoni.

Zona 5: General Pico.

Zona 6: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Mauricio Mayer, Loventué y Winifreda.

Zona 7: Santa Rosa.

Zona 8: Jacinto Arauz, Abramo, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, General Campos y Cuchillo Có.

Zona 9: Macachín, Toay, General Acha, Miguel Riglos, Rolón, Tomás M. Anchorena, Doblas, Ataliva Roca, Quehué, Alpachiri, Perú, Colonia Santa María y Unanue.

Zona 10: Colonia 25 de Mayo, Puelches, Gobernador Duval, Limay Mahuida, Chacharramendi, La Reforma, Puelén, La Humada, Algarrobo Del Águila, Santa Isabel y Casa de Piedra.

juegos deportivos de vernano 2025 2

En Riglos.
Las finales de los Juegos de Verano, que marcarán la culminación de las colonias Pro Vida, tendrán lugar en Miguel Riglos desde el 4 al 6 de febrero. Las delegaciones llegarán el martes 4 por la mañana para cumplir con las acreditaciones y el armado del campamento; mientras que a la tarde se iniciarán las competencias de natación.

El miércoles 5, a las 8.30, se pondrán en marcha las pruebas del resto de los deportes, en tanto que a la tarde continuará la natación y para las 20.30 está previsto el acto inaugural, que se cerrará con la presentación de un DJ.

El jueves a las 8.30 comenzarán las finales, que se extenderán hasta las 11 para culminar con la entrega de premios. Luego las delegaciones almorzarán, desarmarán sus campamentos y quedarán liberadas para volver a sus localidades de origen.

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.