Diputados de Comunidad Organizada piden sesión especial por la RTO en Santa Rosa

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, solicitaron una sesión especial en la Cámara de Diputados de La Pampa para abordar lo que califican como una “maniobra ilegal” en la revisión técnica vehicular (RTO) que se lleva adelante en Santa Rosa. Según denunciaron, la implementación de este sistema viola la Ley Provincial de Tránsito N° 1713 y perjudica a toda la provincia.

Provinciales29/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
Fonseca Aliaga oficina

De acuerdo con los legisladores, la normativa vigente establece que la RTO es competencia exclusiva del Consejo Provincial de Tránsito, organismo encargado de licitar y autorizar los talleres de revisión técnica vehicular. Sin embargo, sostienen que el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, firmó en 2023 un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial sin contar con la autorización correspondiente del Gobierno provincial, lo que habría sido advertido en el Dictamen N° 249/23 de la Asesoría Letrada.

Fonseca y Aliaga también apuntaron contra el gobernador Sergio Ziliotto y el Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Tránsito, acusándolos de inacción ante esta situación. Señalaron que la falta de control ha generado perjuicios para los conductores pampeanos y podría derivar en consecuencias legales, ya que la Agencia Nacional de Seguridad Vial inició una investigación sobre el taller municipal "Técnica Sur" por presuntas irregularidades en la emisión de obleas.

Ante este panorama, los diputados presentaron un proyecto de resolución en el que exigen que el Ejecutivo provincial garantice el cumplimiento de la ley y suspenda la aplicación de la RTO en Santa Rosa. Además, instan a la Legislatura a tratar con urgencia el tema en una sesión especial, para definir si se permitirá o no la continuidad de esta medida que consideran ilegal.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.