
“Que 2026 sea de más prosperidad y oportunidades para el pueblo”, afirmó el mandatario en sus redes sociales.


Según un comunicado de Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, la liberación será este sábado.
Internacionales31/01/2025
InfoTec 4.0






Hamás anunció este viernes que tres rehenes israelíes serán liberados el sábado y uno de ellos es Yarden Bibas, de 35 años, quien fue secuestrado por separado de su esposa e hijos, Shiri, Ariel y Kfir, quienes fueron tomados como cautivos del kibutz Nir Oz.


Las autoridades israelíes señalaron que, además de Bibas, también serán liberados de Gaza son Ofer Calderón y Keith Siegel. El primero, de 54 años, y sus dos hijos, Erez y Sahar, fueron secuestrados del kibutz Nir Oz el 7 de octubre y ambos fueron liberados durante el último alto el fuego.
Por su lado, Siegel, de 65 años, es un ciudadano estadounidense originario de Carolina del Norte, que fue tomado cautivo con su esposa Aviva del kibutz Kfar Aza, quien fue liberada en noviembre de 2023.
Los funcionarios israelíes dicen que las familias fueron notificadas y que Israel acepta la lista de Hamás.
La familia Silberman-Bibas fue secuestrada el 7 de octubre de 2023, en el kibbutz de Nir Oz, durante el violento ataque de Hamas en el sur de Israel, que dejó más de 1200 muertos.
A finales de noviembre, las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás, informaron que Shiri y sus hijos habían muerto en un bombardeo israelí, aunque esta versión nunca fue confirmada oficialmente por las Fuerzas de Defensa de Israel.





“Que 2026 sea de más prosperidad y oportunidades para el pueblo”, afirmó el mandatario en sus redes sociales.

El contexto es un creciente desacuerdo con las organizaciones internacionales sobre el volumen real de ayuda humanitaria que ingresa a la Franja de Gaza.

La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según el mandatario estadounidense, se encuentra en sus “fases finales”.

Lo confirmó en Truth Social. Se produjo antes de reunirse con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky.

“Se pueden decidir muchas cosas antes de Año Nuevo”, vaticinó el mandatario ucraniano.

Francia y el mundo despiden a Brigitte Bardot, una de las figuras más influyentes del cine europeo del siglo XX, fallecida este domingo a los 91 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial de la Fondation Brigitte Bardot, que expresó su “inmensa tristeza” por la muerte de su fundadora y presidenta.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.







