


Ordenan que los aportes de todos los trabajadores vayan directo a los prestadores de salud
InfoTec 4.0






Así lo dispuso una resolución del sistema de Salud que complementa un sistema que ya había sido implementado el año pasado.
En la práctica, ya no quedará ningún empleado “triangulando”, dado que en muchos casos no conocían la forma en que se financiaba su prestación de salud y por ende no habían realizado el trámite correspondiente.
Cabe aclarar que para los trabajadores no significa ningún cambio si tienen el beneficio cubierto por las empresas. Pero en caso de aquellos que pagan la diferencia entre el aporte y el costo del plan, debiera repercutir en una baja del costo mensual.


Lo mismo sucede con el caso de los monotributistas, que ahora podrán elegir directamente con qué prepaga atenderse (pagando la diferencia si fuera necesario) en lugar de tener que elegir una obra social como paso previo. En la página de ANSES se publica el listado de prepagas que aceptan monotributistas.
La nueva norma dispone incorporar al sistema a todos los trabajadores, dado que desde diciembre de 2024 estaba habilitada la norma para quienes querían realizar el cambio de manera voluntaria.
A partir de la resolución publicada hoy los aportes de quienes no hubieran realizado el trámite ya no pasarán más por una obra social, sino que irán directamente a la empresa de salud que presta el servicio.
“En la resolución 1/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial se estableció que, a partir del 31 de enero, más de 1.300.000 titulares enviarán de manera directa sus aportes a su Agente del Seguro de Salud. De esta manera, los famosos “sellos de goma”, que solo subsistían producto de la intermediación, no podrán continuar con un negocio de más de $ 30 mil millones de pesos por mes”, señaló un comunicado oficial.
El parte aclara que “en el caso que el beneficiario decida permanecer en la Obra Social de origen, tendrá 60 días para realizar el trámite en el sitio de la Superintendencia. A partir de ese momento será la Obra Social elegida quien deberá brindar las prestaciones de salud”.
El Gobierno aseguró que “esta medida histórica transparenta el sistema para siempre, permite que cada beneficiario sepa con claridad dónde destina sus aportes y deje de financiar cajas millonarias que no aportan valor y representaban el negocio de unos pocos”. (NA)






Tras la reforma laboral: el Gobierno acelera su agenda con foco en impuestos, universidades y la eliminación de las PASO

Echan a la directora de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en Misiones

Córdoba e Iveco Group impulsan la cadena de valor automotriz con nuevos incentivos y proyectos


Miles de argentinos varados en Florianópolis tras las cancelaciones de vuelos por el paro general







Orgullo en el aire: tres nuevos pilotos privados egresaron del Aeroclub de Intendente Alvear


URGENTE: Robaron una camioneta y una moto en Realicó en la mañana de hoy

Triste desenlace: hallaron sin vida en la laguna Don Tomás al joven que era buscado en Santa Rosa

Luciano Di Nápoli tras el temporal: "Estamos trabajando todos juntos para sacar a Santa Rosa de esta situación"

Secuestran casi 8 kilos de cocaína y desarticulan estructura de distribución en La Pampa

Apareció la camioneta robada: fue hallada en cercanías de la localidad mendocina de Bowen

Tras recuperar la camioneta en Mendoza, el dueño destacó el "impecable" trabajo policial











