Los colombianos involucrados en los disturbios de la final de la Copa América 2024 serán deportados de Estados Unidos

El partido en donde Argentina se consagró bicampeona de América, ante Colombia, estuvo manchado por incidentes en el ingreso al estadio y el gobierno de Donald Trump tomó una decisión al respecto, pensando en el Mundial 2026.

Internacionales01/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
COLOMBIANOS

EEUU | El gobierno de Estados Unidos decidió deportar a 2.000 colombianos tras los incidentes ocurridos en la final de la Copa América 2024 que disputaron Argentina y Colombia en el país norteamericano.

Las personas que estuvieron involucradas en los disturbios ocurridos en la previa del partido -en donde la “Albiceleste” se consagró bicampeona de América- que derivaron en enfrentamientos con las autoridades locales, serán quienes deberán dejar el país ahora comandado por Donald Trump.

Algunos de los implicados lograron salir del país antes de ser localizados, principalmente hacia Canadá, mientras que otros se ocultaron en distintas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades lograron ubicarlos en zonas remotas, avanzando con el proceso de deportación.

Para aquellos que no cumplen con los criterios para ser expulsados, el castigo ha sido económico: las multas alcanzan los 20.000 dólares como sanción por su participación en los disturbios.

Estas medidas migratorias llegan pensando en la preparación para el Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México. El objetivo será evitar incidentes similares, por lo cual el gobierno estadounidense ha iniciado un diálogo con la FIFA para implementar sanciones más estrictas contra los hinchas que intenten ingresar sin boletos a los estadios.

Por otro lado, la comunidad colombiana en el país norteamericano mostró su preocupación por estas medidas, ya que temen un aumento en la represión contra inmigrantes en el marco de esta política de control. 

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.