Bolsonaro estuvo 8 días internado, lo operaron 4 veces y vuelve tras las rejas

El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.

Internacionales06/01/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (1)

Tras someterse a cuatro intervenciones desde el pasado 24 de diciembre para tratar una doble hernia en la ingle y un episodio continuado de hipo, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió del Hospital DF Star de Brasilia a las 18:43 hora brasileña (21:43 GMT) para regresar en una caravana de vehículos policiales a la comisaría central de la Policía Federal en la capital brasileña.

Estuvo 8 días internado en el nosocomio y en el ínterin el Tribunal Supremo de Brasil rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados del capitán retirado del Ejército.

De modo que tuvo que regresar a prisión.

En rueda de prensa celebrada este miércoles, los médicos del líder de la ultraderecha brasileña afirmaron que la salud del expresidente está estable, pese a que no fue solucionada totalmente las crisis de hipo, por lo que autorizaron el alta.

Aún así habían alegado en  la presentación judicial que la salud del expresidente está muy debilitada tras cuatro operaciones a las que ha sido sometido.

El ex mandatario brasileño cumple una condena de 27 años y tres meses por la conspiración golpista para mantenerse en el poder después de la derrota electoral que sufrió ante Luiz Inácio Lula da Silva en 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.