Confirman un nuevo caso autóctono de dengue en General Pico

El Ministerio de Salud informó sobre la detección de un nuevo caso positivo en la región. Se intensificarán acciones para controlar el foco de contagio.

Provinciales04 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
dengue

GENERAL PICO | El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó la detección de un nuevo caso de dengue en la ciudad de General Pico. Según la investigación realizada, se trataría de un caso autóctono, ya que el paciente no tiene antecedentes de viaje. Además, se estableció una asociación epidemiológica con un caso previamente confirmado en la misma localidad.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias anunciaron que durante la jornada de hoy y mañana se implementarán acciones para controlar el foco de contagio y evitar la propagación del virus.

Recomendaciones y prevención
Se reiteró a la comunidad la importancia de estar alerta ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor muscular, cefalea, dolor detras de los ojos, sarpullido, sangrados leves o vómitos persistentes. En estos casos, se recomienda acudir al médico, evitar la automedicación, mantenerse hidratado y utilizar repelente para prevenir nuevas infecciones.

Asimismo, se enfatizó la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito vector, que es de hábito domiciliario y se reproduce en recipientes artificiales con agua acumulada.

Te puede interesar
Marcelo Rodríguez, vicepresidente segundo CARBAP FILE

El vicepresidente de CARBAP a favor de reestructurar el INTA por “superpoblación”

InfoTec 4.0
Provinciales20 de junio de 2025

En el marco de una reunión de la Zona 8 de CARBAP realizada en la Asociación Agropecuaria de Eduardo Castex, el vicepresidente segundo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Marcelo Rodríguez, cuestionó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al afirmar que el organismo necesita una reestructuración por "superpoblación" de personal y falta de efectividad en su vínculo con el productor agropecuario.

Lo más visto
bandera realico 25 14 FILE

Emotivas palabras de María Fernanda Giraudi en el acto de promesa de lealtad a la bandera en Realicó

InfoTec 4.0
Locales19 de junio de 2025

Este jueves pasadas las 14 horas, se desarrolló el tradicional acto de promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de las escuelas realiquenses, en el gimnasio “Dorita Lucessoli”. En el emotivo encuentro, tuvo una participación destacada la docente retirada María Fernanda Giraudi, quien dirigió unas sentidas palabras a los estudiantes y al público presente.

bandera realico 25 1 FILE

Realicó celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto

InfoTec 4.0
Locales19 de junio de 2025

En la tarde de hoy jueves 19 de junio, el gimnasio “Dorita Lucesoli” se vistió de celeste y blanco para albergar el acto central por el Día de la Bandera, donde alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Realicó realizaron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-