
Sector dialoguista de la CGT impulsa una “agenda programática” y quiere dar debate por la reforma laboral
Este espacio no quiere adelantarse a sentar posiciones tajantes y prefiere impulsar el “diáologo”.


Durante la sesión en la Cámara baja, el diputado nacional de La Libertad Avanza sostuvo que el gobernador bonaerense es “responsable del derramamiento de sangre”.
Política06/02/2025
INFOtec 4.0






El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert explotó hoy contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por los casos de violencia e inseguridad en la provincia, y al respecto lo calificó como un “inepto” y “atorrante”, además de “responsable del derramamiento de sangre”.


“No pedimos milagros, solamente que no se sigan enterrando inocentes a manos de delincuentes por culpa de un atorrante como Kicillof”, disparó en el pasaje más picante de su intervención en el recinto de la Cámara de Diputados.
Al hacer uso de una cuestión de privilegio contra el mandatario bonaerense, Espert aseguró que “no hay seguridad sin autoridad” y “no hay Justicia sin castigo”.
“No miremos para otro lado. Delincuentes. Ustedes kirchneristas son delincuentes y asesinos”, finalizó el libertario, uno de los favoritos a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de Javier Milei en las elecciones de este año.
Para el economista de derecha, Kicillof “es el responsable principal de que la sangre se está derramando” en la provincia de Buenos Aires, y recordó que en lo que va del año “más de 60 personas fueron asesinadas”.
Frente a ese fenómeno, sostuvo que “no hay lugar para los tibios” y que “se está del lado de las víctimas o de los delincuentes”.
Tras criticar la inacción y falta de liderazgo" de Kicillof, Espert afirmó que “la provincia de Buenos aires es una cárcel a cielo abierto donde cuando cae el sol hay prácticamente un toque de queda decretado por los delincuentes”.
“Kicillof abandonó a la provincia. Es una provincia sitiada por el terror donde la inseguridad no es una sensación ni un conjunto de condolencias que se dan por las redes sociales”, cuestionó.
En ese sentido, el diputado oficialista concluyó que “el gobernador fracasó” y que “le queda grande el cargo” que ejerce.




Este espacio no quiere adelantarse a sentar posiciones tajantes y prefiere impulsar el “diáologo”.

En su reaparición mediática, el expresidente fue consultado por primera vez sobre un viejo rumor sobre su gestión.

La discusión se da luego de que la compañía argentina reclamara la necesidad de adecuar el accionar de las plataformas chinas de comercio electrónico.

Será este miércoles por la despedida del año del Consejo Nacional del espacio. Tiene como objetivo hacer un balance de lo acontecido durante este año.

El presidente de la Nación protagonizó un breve cónclave con los ex tenistas en el American Business Forum.

Pidió a la comunidad estadounidense “no dejarse intimidar por algunos resultados locales”, en referencia a la victoria de Zohran Mamdani en Nueva York.







Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.

El conductor se retiró de “Argenzuela” y explicó los motivos.

Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.

Un violento episodio ocurrido a plena luz del día en el barrio Alberdi de Río Cuarto volvió a estremecer a la ciudad. Un hombre de 31 años fue asesinado y una mujer resultó gravemente herida tras un tiroteo registrado frente a la escuela Nueva Argentina, justo cuando salían los alumnos del establecimiento.

Un incendio registrado durante la tarde de hoy generó alarma en plena Ruta Nacional 35, cuando una camioneta que transportaba piletas de fibra fue alcanzada por las llamas mientras circulaba en sentido norte–sur hacia Santa Rosa.

Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.







