Arrestaron a un hombre por haber iniciado una fogata en El Bolsón

El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, dijo que fue "un acto criminal".

Nacionales08/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
EL BOLSON

RÍO NEGRO | Un hombre fue detenido este sábado por su presunta responsabilidad en el inicio de una fogata en una zona boscosa de El Bolsón, episodio que el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck calificó como "un acto criminal".

Luego de la denuncia de los vecinos, personal de la comisaría 12da. dio con el acusado y logró arrestarlo, en medio de la indignación generalizada de los pobladores de esa pequeña localidad.

Según informó el diario Río Negro en el lugar del hecho, ubicado en la zona boscosa conocida como Campo de Cola, se hallaron restos de la fogata -ya apagada- y otras pertenencias del detenido.

Por su parte, Weretilneck se hizo eco de la novedad y sostuvo en un mensaje en redes sociales que "pagarán las consecuencias", los responsables de haber iniciado los incendios forestales, que ya arrasaron miles de hectáreas, no solo en El Bolsón, sino también el Parque Nahuel Huapi y en la provincia de Chubut.

"No fue un descuido, fue un acto criminal. No vamos a permitir que nadie ponga en riesgo la vida de nuestra gente, el trabajo de los bomberos y la naturaleza que tanto nos duele ver destruida", afirmó el gobernador.

En tanto, los focos de incendio en El Bolsón se descontrolaron en las últimas horas, por lo que se procedió a la evacuación de zonas pobladas ante la imposibilidad de apagar las llamas.

Por lo tanto, comenzó una "evacuación gradual y ordenada" de unas 700 casas, en medio de condiciones climáticas desfavorables y ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora que dificultan las tareas de los bomberos. 

Te puede interesar
cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

20251106_1740_image

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

InfoTec 4.0
Nacionales06/11/2025

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

Lo más visto