La Pampa inicia su temporada de caza: entre el turismo y el control ambiental

El subdirector de Fauna Silvestre, Federico Pelizzari, destacó el impacto económico de la actividad que atrae a miles de extranjeros y su rol en el control de especies exóticas.

08 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
caza

LA PAMPA | Comenzó la temporada de caza mayor y menor en La Pampa, regulada por la Ley Provincial de Fauna 1.194. El subdirector de Fauna Silvestre, Federico Pelizzari, explicó que la actividad es legal y atrae a miles de cazadores, incluyendo 1.200 extranjeros en 2023, principalmente de Estados Unidos y Europa.

La caza genera empleo en cotos y sectores vinculados como guías, taxidermistas y gastronomía. Entre las especies habilitadas están el jabalí y el ciervo colorado, ambas consideradas exóticas. Pelizzari subrayó que sin caza, estas especies podrían convertirse en plagas y afectar a los productores rurales.

Sobre la caza con arco y flecha, señaló que la tecnología actual permite una letalidad similar a las armas de fuego. También se renovó la habilitación para la caza con jauría, modalidad que genera controversia. La Pampa es reconocida internacionalmente por su actividad cinegética, promovida en ferias globales y practicada en su característico bosque de caldén y en campos abiertos.

Lo más visto
cooperativa electrica motores 1 FILE

Se fue una parte de la historia del impulso desarrollador de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.

CAMIONERO DORMIDO MARTINI 1

Martini: singular situación con un camionero en la ruta 35 vencido por el sueño

InfoTec 4.0
RegionalesEl sábado

Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.