Otra señal de que concluyó la recesión: esperan suba del 25% en las ventas de camiones este año

Las terminales esperan alcanzar las 20 mil unidades. El interrogante sobre la demanda del campo.

Economía09 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
IVECO S-Way premiado

La salida de la recesión impulsa la recuperación económica y optimismo en el sector del transporte pesado. En 2024, se vendieron 12 mil camiones, pero se espera alcanzar 20 mil este año, con un crecimiento del 25% proyectado para 2025.

Mientras la demanda del agro enfrenta incertidumbre por la sequía y la baja de commodities, los sectores petrolero y minero muestran un crecimiento sostenido. En el segmento de 300 HP, IVECO lideró el mercado con 34.4%, seguido por Mercedes Benz (26.9%) y Scania (20.2%).

Mercedes Benz inauguró un Centro Logístico en Zárate y avanza con una inversión de 110 millones de dólares para su futuro Centro Industrial en 2026. Scania designó a Sebastián Figueroa como CEO y reforzará su presencia en el país con inversiones en Tucumán y concesionarios.

Scania cuenta con 29 puntos de servicio, 21 talleres in situ y asistencia 24/7 en todo el país, fortaleciendo su compromiso con sectores clave como la construcción, el agro y el Oil & Gas.

Te puede interesar
FARMACIA MITRE 3 (FILEminimizer)

Las ventas minoristas pyme subieron 24% interanual en febrero

InfoTec 4.0
Economía09 de marzo de 2025

Las ventas minoristas pymes aumentaron un 24% interanual en febrero -a precios constantes- aunque registraron una baja del 2,9% mensual desestacionalizada. Sin embargo, es importante señalar que esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron 25,5% en febrero, acumulando un descenso del 27% en los dos primeros meses.

Lo más visto
cooperativa electrica motores 1 FILE

Se fue una parte de la historia del impulso desarrollador de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.

CAMIONERO DORMIDO MARTINI 1

Martini: singular situación con un camionero en la ruta 35 vencido por el sueño

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.