Javier Milei es el tercer líder mundial con mayor aprobación, según encuesta internacional

Según un estudio publicado por Morning Consult, entre el 21 y el 27 de enero de 2025 el presidente Javier Milei alcanzó un 65% de aprobación, situándose en el tercer puesto entre los líderes mundiales. Solo el primer ministro de India, Narendra Modi, con un 75%, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con un 66%, superan la cifra del mandatario argentino.

Internacionales09/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
javier milei

INTERNACIONALES | Morning Consult, reconocida firma de análisis y encuestas con sede en Estados Unidos, recopiló datos en 24 países mediante una metodología basada en un promedio móvil de siete días, lo que permite obtener una visión estable de la opinión pública. Estos estudios son utilizados por medios de referencia como The New York Times, Bloomberg, Financial Times y The Washington Post, entre otros.

El ascenso de Milei en el ranking internacional se produce tras haber superado en popularidad al expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien cerró su gestión con un 62% de aprobación el año pasado. Durante una conferencia de prensa, el exmandatario mexicano comentó: “Ahora a Milei en esta encuesta lo ponen en segundo lugar. Yo lo atribuyo a que, siendo encuestas telefónicas, los gobiernos de derecha suelen tener mayor aceptación entre la clase media hacia arriba, donde hay más teléfonos”.

Por otro lado, el cuarto lugar en el ranking lo ocupa Joe Biden, con un 38% de aprobación entre los ciudadanos estadounidenses, mientras que el presidente de España, Pedro Sánchez, se ubicó en el quinto puesto con un 32%, luego de descartar la invitación a la investidura de Claudia Sheinbaum Pardo en medio de la polémica por pedir perdón por hechos históricos.

Los datos reflejan el impacto de las políticas gubernamentales y la percepción ciudadana en distintos países, ofreciendo un panorama actualizado sobre la aprobación de los principales líderes mundiales en 2025. La alta calificación de Milei destaca, además, en un contexto en el que el oficialismo argentino sigue avanzando en sus políticas y en la definición de su estrategia internacional.

Mientras tanto, el presidente Milei espera mantener el momentum en el ámbito internacional, en paralelo a importantes negociaciones con el FMI y una próxima reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, quien actualmente figura entre los líderes con buena aceptación, con un 52% de aprobación.

Te puede interesar
trump zelenski

EE.UU. y Ucrania avanzan en un borrador para un posible acuerdo de paz

InfoTec 4.0
Internacionales24/11/2025

Estados Unidos y Ucrania lograron redactar un borrador “actualizado y refinado” de un marco de paz durante las conversaciones mantenidas en Ginebra, según informó la Casa Blanca en un comunicado difundido este domingo. El documento preliminar establece líneas de trabajo comunes que ambas delegaciones continuarán desarrollando en los próximos días.

COLAPINTO

Verstappen ganó en el GP de Las Vegas y Colapinto finalizó 17°

InfoTec 4.0
Internacionales23/11/2025

El Gran Premio de Las Vegas dejó una combinación de festejo, tensión y preocupación para los fanáticos argentinos. Mientras Max Verstappen volvió a meterse en la pelea por el título con una victoria clave, el piloto argentino Franco Colapinto no logró recuperarse del golpe inicial y terminó lejos de los puntos.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.