
Javier Milei: “Tenemos esperanza de que Nahuel Gallo pueda estar nuevamente en la Argentina”
El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.


En el mundo cripto alertaron que no es una criptomoneda como el bitcoin. ¿Podría haber fraude?
Nacionales15/02/2025
INFOtec 4.0






El presidente Javier Milei sorprendió ayer al recomendar en redes sociales un token denominado $LIBRA. Tras el anuncio, la criptomoneda experimentó un furor inicial, alcanzando un pico de 4,978 dólares, para luego desplomarse a 0,99159 dólares en pocas horas.


“¡La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina”, posteó Milei y remitió a la web https://vivalalibertadproject.com.
Primero se especuló con que habían hackeado la cuenta de X del presidente, pero luego la diputada libertaria Lilia Lemoine dijo que se trataba de un posteo real del jefe de Estado.
La publicación fue repudiada por el economista liberal Carlos Maslatón, quien denunció: “Es oficial, no hay hackeo, confirmado por todo su entorno. Milei involucrado directamente en un fraude criptográfico. Ha traspasado todos los límites morales; esto que postea está hecho para robar. Ya no puede dudarse: causal de juicio político”.
Es que el token Libra, en pocas horas, registró una suba exponencial en su cotización y ya vale lo mismo que un gran banco de la Argentina, unos USD 6.000 millones.
Especialistas explicaron que se trata de una unidad de valor digital que funciona dentro de una red basada en tecnología blockchain, y que su objetivo es poco claro.
Aclararon que $LIBRA no es una criptomoneda tradicional, sino un simple contrato en Solana, lo que implica que no cuenta con el respaldo de una red propia ni con un desarrollo tecnológico sólido.
El presidente Javier Milei eliminó el tuit en el que promocionaba el token cripto $LIBRA, vinculado al proyecto Viva La Libertad Project, tras reconocer que no estaba al tanto de los "pormenores" de la iniciativa. En un nuevo mensaje, explicó su decisión y apuntó directamente contra la "casta política" por intentar sacar rédito del episodio.
"Hace unas horas publiqué un tuit, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna", escribió el mandatario. "No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tuit)", agregó.





El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura.

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.







El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.

El equipo alemán aspira a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada.

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche a la altura del Club de Caza, entre Santa Rosa y Toay. La conductora, de 26 años, fue despedida del vehículo y sufrió una fractura de cráneo.

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.







