Patricia Bullrich defendió a Milei y dijo que "el Presidente no es el Estado"

La ministra de Seguridad cuestionó a la oposición y dijo que es "increíble" pedir juicio político.
Nacionales15/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
patri1

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió a Javier Milei tras la sugerencia que publicó en redes sociales de invertir en el token $LIBRA, y consideró que "el Presidente no es el Estado" y tiene "libertad de expresión".

La funcionaria nacional lanzó críticas a la oposición y dijo que "lo que pasó anoche fue una bomba atómica para intentar bajar al Presidente".

"Me parece que lo que está pasando o lo que pasó anoche con un tuit del presidente fue una bomba atómica para intentar bajar al presidente de un hondazo, una cosa increíble, pedir juicio político por un tuit", resaltó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Sobre la polémica, señaló: "El Presidente consideró que había ciertos inversores que le hacían bien al país y sacó un tuit. Ese tuit tuvo solo la intención de mostrar cómo se podían financiar empresas o pequeños inversores, después cada uno toma su decisión".

Bullrich destacó que la empresa promocionada por Milei en sus redes sociales "trabajó anteriormente con la Ciudad de Buenos Aires".

"No es una empresa que salió de la nada, estaba en una feria. Igual, el Presidente lo sacó, dijo ´Lo saco porque si cada cosa que hago intentan un conflicto´. Piden un juicio político e intentar desviarnos del camino, pero no nos vamos a desviar del camino", resaltó la funcionaria nacional.

En tanto, cuestionó a la oposición por "a intención de golpear al Presidente", y afirmó que "da marcha atrás no porque quiera dar marcha atrás, sino para no darle de comer a esta gente".

"No creo que el presidente haya actuado sin conocer el tema", subrayó, al ser consultada sobre si Milei no sabía de qué se trataba la empresa.

Además, consideró: "Acá la lógica política de la oposición es que el Presidente es el Estado. Este Presidente no es el Estado, es el Presidente de la Nación, es un gobierno, no es el Estado, y lo que hacen es inmediatamente pegar".

Te puede interesar
Lo más visto
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.