Robo en Toay: Aprovecharon una fiesta para sustraer instrumentos musicales

Una mujer de Toay dejó su casa al cuidado de una empleada de limpieza mientras estaba de vacaciones. Sin embargo, el novio de la joven, junto a dos menores, robó varios instrumentos y un cuchillo artesanal. La policía logró recuperar casi todos los objetos y sigue investigando.

Policiales16/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
violin

TOAY | Una mujer de Toay se ausentó durante enero por vacaciones y, al regresar en febrero, descubrió que le habían robado un violín, un micrófono, un sintetizador de sonido y un cuchillo artesanal. Antes de irse, había dejado su casa al cuidado de una empleada de limpieza, pero al notar la falta de los objetos, comenzó a sospechar de ella.

La investigación policial estableció que el novio de la joven, de aproximadamente 20 años, junto a dos menores de edad, fue el responsable del robo. Durante la ausencia de la dueña, la empleada organizó una fiesta en la vivienda para celebrar su cumpleaños. En el evento, su pareja y los menores aprovecharon para sustraer los elementos sin que ella lo notara.

Gracias al trabajo de la Comisaría Departamental de Toay, se logró recuperar casi la totalidad de los objetos en distintos domicilios, aunque el sintetizador aún no apareció. Además, se identificó a los dos menores involucrados: uno de ellos con antecedentes por delitos contra la propiedad, mientras que el otro no tenía registros previos.

La investigación sigue en curso y los menores serán formalmente vinculados a la causa. En tanto, el joven señalado como principal responsable fue notificado en libertad.

Te puede interesar
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

HOSPITAL CENTENO

Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.

Lo más visto
Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.