Mercedes-Benz transfiere su operación en Argentina a un grupo local

Mercedes-Benz anunció en Alemania la venta de su fábrica en Argentina y el cierre de su filial local. Las operaciones serán transferidas a Prestige Auto - Open Cars S.A., liderada por el empresario Pablo Peralta.

Nacionales20/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mercedes

Manuel Mantilla (presidente de la filial local) y Francesco Ciancia (responsable de Vans de Mercedes-Benz) confirmaron que la producción y comercialización seguirán bajo Open Cars S.A. Daniel Herrero, socio del grupo inversor y ex presidente de Toyota Argentina, aseguró que se protegerán los empleos y se desarrollarán inversiones en electromovilidad.

En la planta de Virrey del Pino se continuará produciendo la Sprinter hasta 2030, mientras que la fabricación de camiones Accelo y Atego, junto con chasis de buses, se trasladará a una nueva fábrica en Zárate.

Mercedes-Benz Group AG cerrará su filial en Argentina, pero Daimler Truck Group seguirá operando con Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. La próxima semana, la división de vehículos pesados realizará una conferencia de prensa para anunciar nuevos productos y su estrategia futura en el país.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-