Kicillof lanzó un nuevo espacio político: "Es momento de actualizar ideas"

Se trata de Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y cuenta con el apoyo de intendentes, legisladores nacionales y referentes de diversas organizaciones, entre ellas la CGT y las CTA.

Política22/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
axel1

Con el respaldo de intendentes y sindicatos, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó su agrupación "Movimiento Derecho al Futuro" dos días antes del encuentro del Partido Justicialista convocado por Cristina Fernández de Kirchner.

En un comunicado titulado "Abrazar al pueblo y encender la esperanza", los dirigentes del movimiento afirmaron que el peronismo "enfrenta un desafío histórico" y debe liderar una alternativa al "experimento de ajuste y crueldad" que, según ellos, implementa el gobierno nacional.

La convocatoria fue firmada por intendentes del conurbano y del interior de la provincia, legisladores nacionales y provinciales, así como referentes de diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales, incluyendo la CGT y las CTA.

Los representantes del movimiento expresaron: "Ante este modelo de especulación financiera, concentración de la riqueza y entrega a intereses extranjeros, la Argentina necesita volver a edificar una fuerza social y política que represente al trabajo, la producción agropecuaria e industrial, a comerciantes, profesionales, estudiantes, artistas, científicos y jubilados".

En este contexto, destacaron la gestión de Kicillof, considerándolo "el escudo y la red que luchan por proteger los derechos de los bonaerenses ante un Estado desertor".

Asimismo, señalaron: "Mientras el gobierno nacional abandona sus responsabilidades, la Provincia busca aliviar el daño social que provoca la apuesta por el mercado desregulado".

El documento concluyó: "El pueblo y la patria necesitan de un peronismo que abrace al pueblo y enfoque sus energías en reconstruir el sueño colectivo de una patria justa, libre y soberana".

Te puede interesar
Lo más visto
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

1760878717730

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

INFOtec 4.0
Regionales19/10/2025

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.