Aprobaron reformas de $12.700 millones en el aeropuerto de Río Cuarto para recibir aviones F-16

El proyecto contempla la rehabilitación del pavimento de la pista, que cuenta con 2260 metros. Preparan además modificaciones en los márgenes de la pista junto con una ampliación de las cabeceras para normalización de virajes. La remodelación comenzaría el 3 de junio y tiene prevista la finalización para el 3 de septiembre.

Regionales23/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
f16

RIO CUARTO | El Gobierno aprobó reformas de $12.700 millones en el aeropuerto de Río Cuarto para recibir a los aviones F-16. La Fuerza Aérea se los compró a Dinamarca por U$S300 millones y apunta a tener parte de la flota operativa para 2026. Las primeras unidades llegarán este año al Área Material.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) -que depende de la Secretaría de Transporte- ya aprobó el plan de obra, que será ejecutado por Aeropuertos Argentina, informaron medios de la Capital. Es parte de la planificación de refacciones establecida en los detalles de la concesión, que por el momento dejó las remodelaciones del aeropuerto de Tandil afuera del programa de 2025.

El Ejecutivo sostiene que “la pista se va a utilizar para el aeródromo y para los F-16″ y asegura que “no se incluyó Tandil porque no había presupuesto por falta de tráfico comercial que lo respalde”. La concesión de los aeropuertos cuenta con un porcentaje del fideicomiso de la tasa de uso de pasajeros que se deriva a obras.

Según pudo saber TN, la remodelación comenzará el 3 de junio y tiene prevista la finalización para el 3 de septiembre. El proyecto contempla la rehabilitación del pavimento de la pista, que cuenta con 2260 metros. Preparan además modificaciones en los márgenes de la pista junto con una ampliación de las cabeceras para normalización de virajes.

Otra de las obras que se realizarán en el aeropuerto de Río Cuarto es la readecuación del sistema de balizamiento, que tiene un presupuesto de $500 millones. Incluye el reemplazo de los cables de los circuitos primarios y secundarios en los sistemas afectados por la obra de repavimentación junto con la instalación de nuevos reguladores.

El proyecto contiene además un nuevo esquema de luces de bordes de rodaje, de plataforma, nuevos umbrales y extremos de pista con tecnología LED de bajo consumo. La licitación abarca también señalización aeronáutica vertical obligatoria en rodajes y está programada para abril de 2025. “Ambas obras van a ser financiadas en su totalidad por la empresa”, expresan desde Aeropuertos Argentina.

Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este miércoles 20 de noviembre y se extenderán hasta el sábado 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

VIAJE ESTUDIANTES

Estudiantes de Parera iniciaron un viaje educativo que culmina tres años de trabajo ambiental

InfoTec 4.0
Regionales17/11/2025

Un grupo de 29 estudiantes de quinto y sexto año del turno mañana del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió, durante la mañana de este lunes 17 de noviembre, un viaje educativo que marca el cierre del proyecto institucional “Somos ambiente”, una iniciativa que desde hace tres años se desarrolla cada viernes con el objetivo de promover la conciencia ecológica y el cuidado del entorno.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.