Se levantó el paro docente del 5 de marzo: "Hubo un acercamiento con el Gobierno"

Los gremios docentes de la CGT anunciaron que suspendieron el paro que estaba previsto para el 5 de marzo debido a un "acercamiento" con el Gobierno para discutir salarios. "La negociación colectiva es garantía de paz social", indicaron en un comunicado los gremios AMET, CEA, Sadop y UDA.
Nacionales27/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aulas

paro En las últimas horas "se dio un acercamiento entre el Gobierno y las entidades sindicales docentes de la CGT: AMET, CEA, Sadop y UDA", indicaron los gremios en un comunicado.

Además del salario mínimo para el primer trimestre, en la paritaria se discutirá "fortalecimiento docente; unfraestructura escolar para las provincias; participación de los gremios docentes en las próximas asambleas del Consejo Federal de Educación y traslados de docentes entre jurisdicciones", entre otros puntos.

"Estas negociaciones obligan a las partes a negociar de buena fe. Los sindicatos docentes suspendemos la medida de fuerza planteada para el día S de marzo, siendo que la negociación colectiva es garantía de paz social, y quedamos en estado de alerta esperando la convocatoria en tiempo y forma", indicaron los gremios.

Este sector ya había hecho un paro el 24 de febrero y se proponía repetir la medida de fuerza el 5 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.