Reunión en Alta Italia: el intendente Gaggioli y el ministro Di Nápoli abordaron medidas de seguridad

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, recibió la visita del ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio Di Nápoli, en un encuentro donde se discutieron diversas iniciativas para fortalecer la seguridad en la localidad. La reunión contó con la presencia del jefe y director de Información y Tecnología, Walter Schlege, el jefe de la Policía de La Pampa, Claudio Cano, el comisario local, Jorge Nicolás Fernández, la asistente social Cristina Martino y concejales de ambos bloques.

Regionales27/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Alta Italia 1

Entre los principales temas abordados, se destacó la instalación de nuevas cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Alta Italia. Este sistema permitirá un mayor control del ingreso y egreso de vehículos, contribuyendo a la prevención del delito y a la optimización del monitoreo del tránsito local.

Otro punto clave del encuentro fue la necesidad de modernizar la comisaría local. Se planteó la importancia de refaccionar la actual sede policial para mejorar las condiciones laborales del personal y ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Asimismo, se evaluó la posibilidad de reacondicionar la casa de servicio existente y avanzar en la construcción de una nueva, acorde a las necesidades actuales.

Alta Italia 2

Además, la comitiva realizó una recorrida por la localidad de Ojeda, donde visitaron la comisaría local y relevaron diferentes sectores con problemas de deterioro urbano que podrían representar focos de inseguridad.

El intendente Gaggioli subrayó la importancia de un sistema de monitoreo eficiente y destacó el compromiso conjunto del gobierno provincial y municipal en la implementación de medidas que refuercen la seguridad en Alta Italia y Ojeda, comuna que depende también de la misma administración.

Alta Italia 3

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.