Celina Rivas "Yo hubiese informado al partido y renunciado a la banca"

Luego de las fuertes declaraciones del Presidente del radicalismo realiquense Claudio Gareis, InfoTec consultó a la jefa de la bancada del PRO Celina Rivas, cual era su postura respecto de la salida de Manuel Perez del bloque de Juntos por el Cambio para conformar un unipersonal de La Libertad Avanza.

Política28 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CONCEJO DELIBERANTE RIVAS FILE

Rivas respondió la consulta de este diario y fue contundente sobre el pedido de renuncia que encabezó Gareis "Lo correcto sería que renuncie y eso es precisamente lo que nos manifiestan los militantes de Juntos por el Cambio". Además expresó "Son tus valores y convicciones personales, yo creo que si algo asi me pasara lo primero que hago es informarle al partido que pertenezco, en este caso al Pro, y por haber integrado una lista de un frente electoral que es Juntos por el Cambio, hubiese renunciado a la banca". 

Adelantó que en las próximas horas habrá comunicación con Claudio Gareis y con el esto del equipo de JxC para definir los próximos pasos, aunque todos coinciden que sería un gesto de dignidad pero poco probable que ocurra. 

Finalmente y en un claro reproche de las formas que eligió Manuel Perez para irse de la coalición, Rivas manifestó que hubiera sido saludable "consultar con la lista o aquellas personas mas cercanas buscando una manera cordial de irse sin perjudicar al partido que dio le la oportunidad de llegar al Concejo y trabajar durante todo el 2024".

Ahora con la postura publica de los referentes de ambos partidos que integran Juntos por el Cambio, es contundente el malestar que provocó la salida del joven concejal y las formas en que manejó la decisión. 

Claudio Gareis PROPIAClaudio Gareis le pide a Manuel Perez que renuncie a su banca en el concejo de Realicó


 

 

Te puede interesar
bloque

Fuerte interna en el oficialismo por El Medanito: acusan a Energía de "manejo opaco" y proponen a Pampetrol como salida

INFOtec 4.0
Política25 de junio de 2025

Un sector del bloque de diputados del FreJuPa lanzó duras críticas contra la Secretaría de Energía y Minería por la "preocupante falta de información" en el proceso de licitación del área petrolera. En un documento con notorias ausencias internas, propusieron que la empresa estatal asuma la operación transitoria hasta una nueva licitación. La parálisis legislativa amenaza al 10% de los ingresos provinciales.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.