
Bullrich y Villarruel destacaron que la reunión de ambas en el Senado fue “muy positiva”
Así lo expresó la senadora electa tras el encuentro con la Vicepresidenta en el Senado.


Los primeros coletazos de la decisión del ahora libertario Manuel Pérez salieron a la luz de manera contundente, y ni más ni menos que de parte del presidente del radicalismo y ex candidato a intendente, Claudio Gareis.
Política28/02/2025
InfoTec 4.0






Gareis no tardó en pronunciarse sobre el alejamiento de Pérez de Juntos por el Cambio (JxC) y fue categórico en su postura. En un comentario publicado en InfoTec, el líder radical expresó: "Si JxC no representa más sus valores o ideas, o cambió en su manera de pensar o percibir la realidad (por supuesto está en todo su derecho), que renuncie a la banca de JxC y en las próximas elecciones realice campaña con LLA y se postule nuevamente a concejal de este nuevo partido".



El dirigente opositor fue claro y directo en su pedido: "que renuncie a la banca". Gareis sostuvo que si Pérez ya no se siente representado por la coalición que lo llevó al Concejo Deliberante, debería renunciar para que su lugar sea ocupado por el representante suplente de JxC. Siguiendo el orden de la lista, ese puesto le correspondería a Fabiana Sosa, aunque algunas fuentes sugieren que la ex Directora de Género de la gestión de Roxana Lercari también estaría cerca de La Libertad Avanza (LLA). En tal caso, la banca quedaría para Aixa Antonelli. Por ley de cupo le correspondería a Juan Ignacio Arese.
El trasfondo de esta situación se remonta a la conformación de la lista de JxC en las últimas elecciones municipales. Cuando Gareis presentó su candidatura para la intendencia de Realicó, debió ceder una banca que inicialmente estaba destinada a Patricio Sostillo (PRO), otorgándosela a Pérez, quien, bajo presión interna, logró ubicarse en el tercer puesto de la lista de concejales. Ahora, sin previo aviso, el joven concejal fractura y debilita a la oposición realiquense.
La tensión fue evidente en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante realizada anoche, donde el malestar de los integrantes de JxC quedó al descubierto. El enojo era indisimulable tras la confirmación, apenas unas horas antes, de que Manuel Pérez conformaría un bloque unipersonal bajo la bandera de LLA.
Ya fuera de la estructura de Juntos por el Cambio, Perez se convierte en un concejal satelite que tendrá plena libertad para negociar con el oficialismo un voto que desequilibra la paridad del deliberante.




Así lo expresó la senadora electa tras el encuentro con la Vicepresidenta en el Senado.

Expectativa por el encuentro entre la ministra y senadora con la vicepresidenta.

El ministro del Interior recordó que Kicillof no firmó el Pacto de Mayo ni el RIGI, y se preguntó si tenía que “pedirle permiso a CKF“.

Bullrich se reunió hoy con legisladores de la Libertad Avanza para avanzar en la coordinación de la actividad legislativa

Así lo expresó la diputada y ex gobernadora a la salida del encuentro con el ex mandatario nacional y líder del partido.

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.







Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

Un nuevo entendimiento bilateral entre los gobiernos de Argentina y Estados Unidos modificará de manera significativa el esquema de importación de vehículos.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.







