Claudio Gareis le pide a Manuel Perez que renuncie a su banca en el concejo de Realicó

Los primeros coletazos de la decisión del ahora libertario Manuel Pérez salieron a la luz de manera contundente, y ni más ni menos que de parte del presidente del radicalismo y ex candidato a intendente, Claudio Gareis.
Política28/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Claudio Gareis PROPIA

Gareis no tardó en pronunciarse sobre el alejamiento de Pérez de Juntos por el Cambio (JxC) y fue categórico en su postura. En un comentario publicado en InfoTec, el líder radical expresó: "Si JxC no representa más sus valores o ideas, o cambió en su manera de pensar o percibir la realidad (por supuesto está en todo su derecho), que renuncie a la banca de JxC y en las próximas elecciones realice campaña con LLA y se postule nuevamente a concejal de este nuevo partido".

GAREIS

El dirigente opositor fue claro y directo en su pedido: "que renuncie a la banca". Gareis sostuvo que si Pérez ya no se siente representado por la coalición que lo llevó al Concejo Deliberante, debería renunciar para que su lugar sea ocupado por el representante suplente de JxC. Siguiendo el orden de la lista, ese puesto le correspondería a Fabiana Sosa, aunque algunas fuentes sugieren que la ex Directora de Género de la gestión de Roxana Lercari también estaría cerca de La Libertad Avanza (LLA). En tal caso, la banca quedaría para Aixa Antonelli. Por ley de cupo le correspondería a Juan Ignacio Arese.

El trasfondo de esta situación se remonta a la conformación de la lista de JxC en las últimas elecciones municipales. Cuando Gareis presentó su candidatura para la intendencia de Realicó, debió ceder una banca que inicialmente estaba destinada a Patricio Sostillo (PRO), otorgándosela a Pérez, quien, bajo presión interna, logró ubicarse en el tercer puesto de la lista de concejales. Ahora, sin previo aviso, el joven concejal fractura y debilita a la oposición realiquense.

La tensión fue evidente en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante realizada anoche, donde el malestar de los integrantes de JxC quedó al descubierto. El enojo era indisimulable tras la confirmación, apenas unas horas antes, de que Manuel Pérez conformaría un bloque unipersonal bajo la bandera de LLA.

Ya fuera de la estructura de Juntos por el Cambio, Perez se convierte en un concejal satelite que tendrá plena libertad para negociar con el oficialismo un voto que desequilibra la paridad del deliberante. 

MANUEL PEREZ NASI 2 FILESe fracturó la oposición en Realicó, Perez armó el bloque de LLA

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
vega

"No actuó solo": dura conferencia de prensa del padre de Agostina

InfoTec 4.0
02/06/2026
Gabriel Vega, padre de Agostina, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, brindó este martes una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados y fue contundente: aseguró que Claudio Barrelier, principal sospechoso del crimen, no actuó solo y que hay más personas implicadas en el brutal hecho. "No voy a descansar hasta que estén todos presos", afirmó.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.