Ziliotto inauguró las sesiones 2025 con un fuerte respaldo a municipios y comisiones de fomento

En la apertura de las sesiones ordinarias 2025, el gobernador Sergio Ziliotto anunció un plan de inversión de 12 mil millones de pesos destinado a fortalecer el parque automotor de los municipios y comisiones de fomento. Los fondos, que se otorgarán como aportes reintegrables a tasa cero, buscan mejorar la capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad en cada jurisdicción.

Provinciales01 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1710218__jng0107

SANTA ROSA | Durante su discurso, Ziliotto destacó el rol fundamental de los municipios y comisiones de fomento como “socios territoriales” del Gobierno provincial en la resolución de las necesidades de la comunidad. En ese sentido, señaló que, a partir del diálogo con intendentes y presidentes de comisiones de fomento, surgió la necesidad de fortalecer el parque automotor local.

Para dar respuesta a esta demanda, el Gobierno provincial pondrá a disposición de las 80 jurisdicciones locales un fondo de 12 mil millones de pesos, que será distribuido de manera equitativa, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y los kilómetros de caminos vecinales que cada municipio debe mantener.

motoniveladora negraCrisis en el Parque Automotor de Realicó: no hay ninguna máquina en funcionamiento

Los aportes serán reintegrables y contarán con una tasa del 0%. Además, las cuotas de devolución estarán sujetas a las variaciones de la coparticipación que reciben, lo que brindará mayor flexibilidad a los gobiernos locales.

Te puede interesar
Lo más visto
cooperativa electrica motores 1 FILE

Se fue una parte de la historia del impulso desarrollador de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.

CAMIONERO DORMIDO MARTINI 1

Martini: singular situación con un camionero en la ruta 35 vencido por el sueño

InfoTec 4.0
RegionalesEl sábado

Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.