Ziliotto inauguró las sesiones 2025 con un fuerte respaldo a municipios y comisiones de fomento

En la apertura de las sesiones ordinarias 2025, el gobernador Sergio Ziliotto anunció un plan de inversión de 12 mil millones de pesos destinado a fortalecer el parque automotor de los municipios y comisiones de fomento. Los fondos, que se otorgarán como aportes reintegrables a tasa cero, buscan mejorar la capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad en cada jurisdicción.

Provinciales01 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1710218__jng0107

SANTA ROSA | Durante su discurso, Ziliotto destacó el rol fundamental de los municipios y comisiones de fomento como “socios territoriales” del Gobierno provincial en la resolución de las necesidades de la comunidad. En ese sentido, señaló que, a partir del diálogo con intendentes y presidentes de comisiones de fomento, surgió la necesidad de fortalecer el parque automotor local.

Para dar respuesta a esta demanda, el Gobierno provincial pondrá a disposición de las 80 jurisdicciones locales un fondo de 12 mil millones de pesos, que será distribuido de manera equitativa, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y los kilómetros de caminos vecinales que cada municipio debe mantener.

motoniveladora negraCrisis en el Parque Automotor de Realicó: no hay ninguna máquina en funcionamiento

Los aportes serán reintegrables y contarán con una tasa del 0%. Además, las cuotas de devolución estarán sujetas a las variaciones de la coparticipación que reciben, lo que brindará mayor flexibilidad a los gobiernos locales.

Últimas noticias
SOSTILLO RIVAS 2

Impugnaron la lista del PRO que integraban los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas

InfoTec 4.0
06 de julio de 2025

La interna del PRO en La Pampa sumó un capítulo de fuerte tensión política tras la decisión de la Junta Electoral del partido de impugnar la lista “Más Federal”, que tenía previsto competir en las elecciones internas del próximo 20 de julio. La nómina, encabezada por la viceintendenta de 25 de Mayo y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez, incluía a varios referentes del interior, entre ellos los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas, presidenta de Pro Mujeres.

Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.