
Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional
El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.


La 97ª edición de los Premios Oscar se celebró con una noche llena de emoción, homenajes y actuaciones memorables. La gran triunfadora fue "Anora", dirigida por Sean Baker, que se llevó el premio a Mejor Película, además de otras categorías clave como Mejor Actriz y Mejor Director.
Internacionales03/03/2025
InfoTec 4.0






LOS ÁNGELES | La gala, conducida por Conan O'Brien, tuvo lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, reuniendo a las figuras más destacadas de la industria cinematográfica.


Entre los momentos más recordados de la noche estuvo el triunfo de la película brasileña "Aún estoy aquí", que ganó en la categoría de Mejor Película Internacional. En el ámbito musical, Ariana Grande y Cynthia Erivo ofrecieron una emotiva interpretación de la banda sonora de Wicked, mientras que Mick Jagger presentó el premio a Mejor Canción Original, que fue para "El Mal", de Emilia Pérez.
Lista de ganadores de los Premios Oscar 2025
🔹 Mejor Película: Anora
🔹 Mejor Director: Sean Baker (Anora)
🔹 Mejor Actor: Adrien Brody (El Brutalista)
🔹 Mejor Actriz: Mikey Madison (Anora)
🔹 Mejor Actor de Reparto: Kieran Culkin (Un dolor real)
🔹 Mejor Actriz de Reparto: Zoe Saldaña (Emilia Pérez)
🔹 Mejor Guion Original: Anora
🔹 Mejor Guion Adaptado: Cónclave
🔹 Mejor Película Internacional: Aún estoy aquí (Brasil)
🔹 Mejor Película Animada: Flow
🔹 Mejor Documental: No Other Land
🔹 Mejor Canción Original: "El Mal" (Emilia Pérez)
🔹 Mejor Banda Sonora Original: El Brutalista
🔹 Mejor Fotografía: El Brutalista
🔹 Mejores Efectos Visuales: Duna: Parte 2
🔹 Mejor Sonido: Duna: Parte 2
🔹 Mejor Diseño de Producción: Wicked
🔹 Mejor Vestuario: Wicked
🔹 Mejor Maquillaje y Peinados: La Sustancia
🔹 Mejor Edición: Anora
🔹 Mejor Corto Animado: In the Shadow of the Cypress
🔹 Mejor Corto de Ficción: I'm Not a Robot
🔹 Mejor Corto Documental: The Only Girl in The Orchestra
Una edición cargada de emociones, en la que el cine independiente brilló con fuerza y se reconocieron historias de gran impacto narrativo.





El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







