La Pampa lanza un nuevo programa de créditos para viviendas con financiación accesible

El gobernador Ziliotto anunció una inversión de 28.000 millones para facilitar el acceso a la vivienda a 700 familias pampeanas. Se otorgarán créditos de hasta 45 millones de pesos con tasa cero y cuotas similares al costo de un alquiler.

Provinciales03/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
tipologia

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció durante la apertura del año legislativo un nuevo programa de créditos destinado a la construcción de viviendas. La operatoria permitirá a 700 familias acceder a financiamiento para edificar su hogar en terrenos propios, con una inversión total de 28.000 millones de pesos.

El programa contempla créditos de hasta 45 millones de pesos, con un plazo máximo de pago de 10 años y sin intereses, ya que la actualización se realizará mediante la Unidad de Vivienda (UVI). Las cuotas serán similares al costo de un alquiler, facilitando el acceso a una solución habitacional.

Requisitos para acceder al crédito
Para ser beneficiario del programa, los interesados deberán:

  • Contar con un terreno escriturado en cualquiera de las 80 localidades de La Pampa.
  • Acreditar ingresos de entre 4 y 8 salarios mínimos.
  • Inscribirse en marzo, y en caso de superar la demanda el cupo asignado, participar de un sorteo.

Características de las viviendas

El plan ofrece tres tipologías de construcción tradicional:

  • 36 m²: Monoambiente.
  • 46 m²: Vivienda de un dormitorio.
  • 57 m²: Vivienda de dos dormitorios. Los prototipos están en desarrollo y se establecerán modelos específicos de construcción.

Además, la construcción podrá ser realizada por empresas, albañiles o directamente por los adjudicatarios. El pago de la cuota comenzará a partir de los 12 meses del primer desembolso o a los 30 días de finalizada la obra, lo que ocurra primero.

Un programa que fortalece la economía local
Ziliotto destacó que la política habitacional es la "obra pública que más dignidad genera" y aseguró que este nuevo programa busca fortalecer la política provincial de vivienda frente al retiro del Estado nacional en materia de obra pública.

Con esta nueva línea de créditos, la provincia amplía el acceso a la vivienda propia, fomenta el empleo y dinamiza la economía local. Para más información sobre requisitos e inscripción, los interesados podrán consultar en las sedes del IPAV y en la web oficial (ipav.gob.ar) a partir del miércoles 5 de marzo.

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

Lo más visto