Motoencuentro federal movilizó el turismo regional en Perú

Más de 250 amantes de las motos participaron del encuentro realizado en la localidad pampeana de Perú, que contó con la organización de grupo Moteros del Valle de General Acha y la Comisión de Fomento local.

Provinciales04/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
motos 2

Desde el jueves pasado comenzaron a llegar desde distintos puntos del país. Para graficar, la corriente de motoqueros provino desde Tucumán, ciudades del sur como Caleta Olivia y varias provincias argentinas, como así también desde el interior provincial. Todo se vistió de color tomando como centro la playa del ferrocarril y en el remodelado galpón ferroviario. Fueron cuatro días de ruido, charlas de amigos, anécdotas y presencia de motos de toda marca y cilindrada.

Por supuesto que también el hotel Perú lució con sus instalaciones llenas y no faltaron los paseos en zorra por las vías ferroviarias recuperadas. La oportunidad sirvió también para la concreción de un gran asado con carne pampeana, como así también la consumición de chacinados y otros productos elaborados por emprendedores pampeanos, demostrando el potencial productivo y turístico que tiene la Provincia de La Pampa y que se puede desarrollar desde una pequeña localidad como Perú.

Roberto Kronemberger, presidente de la Comisión de Fomento, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias manifestó haber “disfrutando de este primer encuentro que organizan los Moteros del Valle de General Acha en conjunto con la Comisión de Fomento de Perú”.

motos 4

Comentó que “la idea surgió porque en el 2013 habíamos organizado un encuentro similar que resultó con muy buenos comentarios, la Agrupación que los organizaba no tuvo continuidad en el tiempo por eso no se siguió con el encuentro. Moteros del Valle tenían la inquietud de poder organizar un encuentro de moteros en el sur de La Pampa, charlamos con ellos, también con la agrupación a nivel nacional que son Los Choikes que reúnen a muchas motos por lo que solamente fue cuestión de ponernos de acuerdo en lo que debíamos hacer cada uno”.

Contó que “ellos cuando hacen un encuentro inmediatamente organizan el próximo y este se programó hace 5 meses y comenzamos a darle difusión hace un mes aproximadamente. En Perú tenemos las instalaciones siempre listas para cualquier tipo de eventos por lo que no nos lleva mucho tiempo organizarlo”.

Estimó que “hoy hay más de 250 moteros de distintos puntos del país, cuando uno mira el estado de animo de cada uno de ellos ve que están disfrutando, muy cómodos y eso es una buena señal para nosotros que no tenemos experiencia en esto y es muy lindo poder compartir sus cosas, sus costumbres, vivencias y anécdotas”.

motos 1

Comunidad motoquera

El comisionado calificó a los y las visitantes como “una comunidad muy amplia con su vida, con sus quehaceres, con su música, en esta jornada escuchamos rock pesado, pero en la anterior bailamos con cuarteto en un clima muy familiar y distendido”.

Puntualizó que “es una costumbre nuestra, cuando realizamos un evento de estas características siempre se hace una comida para agasajar a los visitantes, hacemos un buen asado para mostrar la excelente carne que tiene La Pampa además de otros productos como los chacinados y lácteos, todos están muy conformes con todo porque disfrutaron de la tranquilidad del pueblo desenchufándose de la rutina de todos los días, estuvieron en la pileta del hotel, se relajaron y creo que ha sido un encuentro muy fructífero en una localidad que es pequeña pero que se conoce por la Fiesta de la Riwwel Kuchen y ahora también por el encuentro de Moteros porque ha venido gente de Santa Cruz, de Neuquén, Río Negro, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, gente que tiene 80 años y ha venido en su moto. Los moteros me reclamaban que en la ruta nacional 35 no hay muchos carteles que indicaran donde se encuentra Perú, esa será otra tarea pendiente que tenemos que realizar para poder señalizar mejor a nuestra localidad”.

motos

Consideró que “ahora tendremos que sentarnos a analizar con Moteros del Valle cuales fueron los resultados y ver si se puede organizar otro. De todas maneras, en la primera semana de agosto habrá un moto-asado que va a durar un día y muchos ya se están anotando”.

motos 3
 

Te puede interesar
EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.