Bullrich y Petri fueron increpados por vecinos de Bahía Blanca durante una recorrida por las zonas afectadas

Los ministros de Seguridad y Defensa vivieron un incómodo momento en la ciudad tras las inundaciones.

Nacionales08/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0

BAHÍA BLANCA | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, fueron increpados 
por vecinos de Bahía Blanca, en momentos en que recorrían zonas afectadas por las inundaciones que generó el temporal. Los funcionarios nacionales atravesaron el momento de tensión luego de que se cruzaran con habitantes de la zona que les reclamaron por la falta de asistencia.

"Perdimos todo", le reprocharon los presentes a los ministros del gobierno de Javier Milei, que este viernes viajaron a la ciudad para coordinar las tareas con las fuerzas federales de seguridad.

En las imágenes del incómodo momento, se observa como un grupo de vecinos echa entre gritos e insultos a Bullrich y Petri de la zona, que finalmente se retiran a bordo de una camioneta.

La ministra de Seguridad encabeza el operativo en Bahía Blanca que incluye personal de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

"Hoy por suerte hay sol y el agua está bajando, menos en algunos barrios donde está muy estancada. Y en esos lugares estamos haciendo operaciones concretas con Vialidad Nacional. Cortamos una ruta para que pueda vaciarse el barrio, que está totalmente anegado", explicó Bullrich más temprano.
 

En declaraciones radiales, sostuvo que la ciudad quedó "destruida". "Es una situación extremadamente grave, devastadora, con una ciudad destruida y barrios completos afectados", subrayó la ministra. 

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.