
Zulema Menem recordó a su hermano a 30 años de su muerte: "Lo habían matado de la forma más cruel e injusta"
A 30 años de la muerte de Carlos Facundo Menem, su hermana Zulema reiteró su teoría de que fue asesinado y pidió justicia.
Los ministros de Seguridad y Defensa vivieron un incómodo momento en la ciudad tras las inundaciones.
Nacionales08 de marzo de 2025BAHÍA BLANCA | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, fueron increpados
por vecinos de Bahía Blanca, en momentos en que recorrían zonas afectadas por las inundaciones que generó el temporal. Los funcionarios nacionales atravesaron el momento de tensión luego de que se cruzaran con habitantes de la zona que les reclamaron por la falta de asistencia.
"Perdimos todo", le reprocharon los presentes a los ministros del gobierno de Javier Milei, que este viernes viajaron a la ciudad para coordinar las tareas con las fuerzas federales de seguridad.
En las imágenes del incómodo momento, se observa como un grupo de vecinos echa entre gritos e insultos a Bullrich y Petri de la zona, que finalmente se retiran a bordo de una camioneta.
La ministra de Seguridad encabeza el operativo en Bahía Blanca que incluye personal de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.
"Hoy por suerte hay sol y el agua está bajando, menos en algunos barrios donde está muy estancada. Y en esos lugares estamos haciendo operaciones concretas con Vialidad Nacional. Cortamos una ruta para que pueda vaciarse el barrio, que está totalmente anegado", explicó Bullrich más temprano.
En declaraciones radiales, sostuvo que la ciudad quedó "destruida". "Es una situación extremadamente grave, devastadora, con una ciudad destruida y barrios completos afectados", subrayó la ministra.
A 30 años de la muerte de Carlos Facundo Menem, su hermana Zulema reiteró su teoría de que fue asesinado y pidió justicia.
La magistrada destacó que su decisión se basó en la protección del derecho a la protesta y la libertad de expresión. “Mi argumento fue estrictamente jurídico y apegado a la Constitución", afirmó. Negó militar en algún partido político.
El ex piloto encabezó una caravana desde su ciudad, Tres Arroyos, hasta Bahía Blanca.
Karina Andrade defendió la resolución que provocó la reacción del gobierno nacional. Dijo que el fiscal y la Policía no presentaron pruebas para defender los operativos y decidió garantizar los “derechos constitucionales” de las personas que fueron aprehendidas. “No fue una decisión trasnochada”, dijo, aunque reconoció que no revisó los antecedentes.
El Gobierno nacional oficializó este miércoles la creación de un “fondo especial de $200.000 millones” para asistir “de manera directa y sin intermediarios” a las más de 3.000 familias que perdieron sus viviendas en las inundaciones de Bahía Blanca, esto ocurre tras el pedido del gobernador Axel Kicillof quien había reclamado asistencia del gobierno de Javier Milei. Lo mismo había hecho el intendente Federico Susbielles, fuertemente cuestionado por los bahienses.
Héctor Daer pidió a todas las organizaciones que integran la central obrera que se sumen a la medida y criticó que "vienen pisándonos los salarios".
Una mujer adquirió un Fiat Cronos en Laboulaye por 13 mil dólares, pero descubrió que tenía patente melliza y papeles adulterados. La fiscalía investiga el origen del vehículo, que fue secuestrado en Realicó.
En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.
Dos vehículos colisionaron de frente y ambos conductores fallecieron en el lugar.
Un violento choque entre un automóvil y un camión se produjo este sábado por la mañana en la Ruta Nacional 35, a unos 10 kilómetros de Santa Rosa, La Pampa. El conductor del auto quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos.
Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.