El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, están desde ayer en la ciudad de Bahía Blanca para coordinar la logística por el temporal que dejó 10 muertos y cientos de evacuados.
El Presidente Javier Milei decretó hoy la creación de la Agencia Federal de Emergencias, en la órbita del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de dar una respuesta centralizada y más eficiente ante catástrofes naturales en todo el país.
El Ministerio de Defensa de la República Argentina anunció la remoción del Brigadier Fernando Mengo, quien ocupaba el cargo de Jefe de la Fuerza Aérea. La decisión, tomada por el ministro Luis Petri, responde a la necesidad de "garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley en las Fuerzas Armadas", según expresó el funcionario en un comunicado oficial.
En el acto de entrega a la Dirección de Aviación del Ejército Argentino de un bimotor para tareas de observación y vigilancia Diamond DA-62 MPP, el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, explicó a los medios de comunicación presentes que pronto llegará el primer Bell 407GXi de la Aviación del Ejército Argentino, se destinará a operaciones en montaña. Además, confirmó que hay tratativas claras y consistentes para la incorporación de helicópteros UH-60 Black Hawk para la Aviación del Ejército Argentino, así como vehículos blindados a ruedas 8x8 Stryker, ambos de producción estadounidense.
Petri confirmó que vuelve el desfile militar para el 9 de Julio por pedido de Milei. El ministro de Defensa detalló los planes que tiene el Gobierno para esa fecha patria, con el acto central en la ciudad de Buenos Aires
Son las aeronaves P-3 Orion, que se destinarán al patrullaje marítimo en el Atlántico Sur; la gestión de Alberto Fernández debía abonar en diciembre la primera cuota, de 10 millones de dólares, que recién ahora transfirió la administración de Javier Milei.
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
En una extensa entrevista con Infobae, el economista Adrián Ravier, referente pampeano de La Libertad Avanza y actual vocero presidencial, rechazó la posibilidad de un asueto si la Selección se consagra campeona, justificó la actualización de tarifas y descartó medidas de estímulo al consumo antes de las elecciones.
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.