
Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.
Es el más grande que se hizo hasta el momento en la ciudad de Río Cuarto para combatir el delito. Se realizaron 38 allanamientos y se secuestraron 10 autos, 122 motos y también 76 plantas de marihuana.
Nacionales09 de marzo de 2025El Megaoperativo con 400 efectivos y 100 móviles que se hizo en la ciudad arrojó como resultado 36 detenidos, 25 armas secuestradas y droga incautada, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.
Es el más grande que se llevó a cabo hasta el momento en la ciudad para combatir los hechos delictivos.
En rigor, se realizaron 38 allanamientos, en los que se secuestraron 10 autos, 122 motos y también 76 plantas de marihuana.
“En las últimas 72 horas, en la ciudad de Río Cuarto se llevaron a cabo trabajos preventivos de saturación con las diferentes especialidades de la Policía de la Provincia de Córdoba contando también con el acompañamiento de la Guardia Local”, comunicó el portal cordobés El Puntal.
El resultado fue el siguiente:
Secuestro de vehículos
- Automóviles: 10
- Motocicletas: 122
Detenidos
- Delito: 36
- CCC: 50
Allanamientos
- Total:38
- Positivos:26
Secuestro de armas
- Fuego: 11
- Blancas: 13
- Réplicas: 1
Secuestro de estupefacientes
- 1 kg de clorhidrato de cocaína
- 76 plantas de marihuana
Otros secuestros
- 25 tarjetas sim de celulares
- Electrodomésticos varios
- Herramientas varias
- Cartuchos: 123
- Celulares: 15
“Las fuerzas policiales de la provincia de Córdoba continúan reforzando la seguridad en sectores con mayor conflictividad social de la ciudad, intensificando los controles y la prevención del delito”, se señaló.
“Estos megaoperativos forman parte de una estrategia integral de prevención y control, garantizando una mayor presencia policial en el territorio”, finalizaron.
Desde Donald Trump hasta Bernardo Arévalo pasando por Javier Milei, saludaron al nuevo pontífice.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El presidente expresó su alegría por la elección del nuevo pontífice en un posteo. Además, desde desde la cuenta de Oficina del Presidente, destacó el rol de Prevost como "faro de fe".
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner interpretó el rechazo en el Senado a la ley de Ficha Limpia como un triunfo político y judicial. Según fuentes cercanas, considera que el proyecto tenía como objetivo excluirla de la carrera electoral hacia 2027. En el entorno de la exmandataria aseguran que hubo alivio y celebración tras la votación: “La jefa sigue en cancha”, afirmaron.
La situación en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) atraviesa un momento crítico: este miércoles, los trabajadores percibieron apenas el 30% de sus salarios y no tienen certezas sobre cuándo cobrarán el resto. El Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) anunció una protesta para este jueves en la puerta principal de la planta, aunque no convocó a los operarios, quienes ya manifestaron su malestar durante la jornada laboral.
Con 36 votos afirmativos, 35 negativos y ninguna abstención, el Senado de la Nación rechazó el proyecto de Ley de “Ficha Limpia”, una iniciativa que buscaba impedir que personas con condenas por corrupción accedieran a cargos electivos. El resultado generó un inmediato revuelo político y expuso una vez más la fuerte polarización sobre cómo enfrentar la lucha contra la corrupción en Argentina.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".
Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.
En las últimas horas, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Alberti intervinieron en dos episodios de suma gravedad vinculados a intentos de suicidio, ocurridos en distintos puntos del distrito. Ambos casos quedaron bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Mercedes.
La policía encontró el vehículo accidentado y sin ocupantes en un camino rural cerca del cementerio de la localidad. El conductor se comunicó más tarde y confirmó que estaba en buen estado de salud.
Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.