
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.


Este fin de semana se pondrá en marcha una nueva temporada de la categoría reina del automovilismo.
Deportes10/03/2025
INFOtec 4.0






La temporada 2025 de la Fórmula 1 comenzará este fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne.


En la previa, todo apunta a que será una temporada muy pareja, debido al flojo rendimiento del Red Bull del campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, en las últimas carreras del 2024. Su compañero en la escudería austríaca será el neozelandés Liam Lawson, quien tendrá la difícil tarea de intentar seguirle el ritmo.
A su vez, la escudería que parece tener el auto a vencer es McLaren, por lo que no hay que descartar de la lucha por el título a sus pilotos titulares, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri.
En los tests de Bahréin tuvieron un muy buen ritmo e incluso se dieron el lujo de regular con el objetivo de guardar parte de su potencial para el GP de Australia.
Sin embargo, la mayoría de los flashes apuntará hacia Ferrari, que este año tendrá al monegasco Charles Leclerc y a su gran incorporación, el británico y siete veces campeón, Lewis Hamilton, que quiere volver a quedarse con el título luego de cinco años.
El cuarto equipo en cuanto a poderío es Mercedes, donde el británico George Russell intentará dar el salto de calidad y pelear por el título de una vez por todas. Al igual que Verstappen tendrá a un rookie como compañero: el italiano Andrea Kimi Antonelli.
El resto de los equipos parece que pelearán por el quinto puesto del Campeonato de Constructores, aunque nunca hay que descartar la posibilidad de una sorpresa.
Aston Martin tendrá su primera temporada con el ingeniero estrella Adrian Newey, aunque los autos del español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll recién verían las grandes mejoras a partir de la temporada 2026.
Williams tuvo una flojísima temporada 2024, pero tendrán una experimentada dupla con el tailandés Alexander Albon y el experimentado español Carlos Sainz Jr.
Por otra parte, Alpine será el equipo a seguir para los argentinos. Los pilotos que empezarán el año como titulares serán el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, aunque no hay que descartar la posibilidad de que este último no obtenga los resultados deseados y sea reemplazado por Franco Colapinto.
Las otras tres escuderías serán Racing Bulls (Yuki Tsunoda y Isack Hadjar), Sauber (Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg) y Haas (Oliver Bearman y Esteban Ocon).





El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

El club estadounidense pagará su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros.

Este viernes 12 de diciembre se conmemora otro Día del Hincha de Boca. De qué se trata.

Así lo anunció el presidente de la institución, Hugo Mazzacane.

Maravilla Martínez rompió su mala racha y anotó el 1-0 que le dio la victoria y la clasificación a la Academia. La definición será el próximo sábado ante Gimnasia o Estudiantes.

El Mercedes-AMG CLE 53 dirá presente en la próxima campaña del automovilismo nacional gracias a la representación de Daniel Herrero.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.







