Sportivo Realicó cayó ante Cultural Argentino en el arranque del Provincial de Básquet

El torneo Provincial masculino de básquet "Fermín Arnais" dio inicio el fin de semana con la participación de equipos de La Pampa y dos ciudades de Buenos Aires, bajo la organización de la Fepamba. En la jornada inaugural se disputaron partidos tanto en la Primera división como en las categorías formativas, destacándose en la competencia el enfrentamiento entre los equipos de nuestra región.
Deportes10/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
basquet sportivo 2025
Fuente: @TODOBASQUET.LP

En Realicó, el club local Sportivo Realicó sufrió una dura derrota ante Cultural Argentino por 79 a 72, a pesar de la destacada actuación de Santiago Leone, quien anotó 29 puntos. Los dirigidos por Sportivo, que se presentaron ante su gente, no pudieron evitar la superioridad de Cultural, que se apoyó en el buen rendimiento de Maxi Fernández y Federico Araujo, ambos con 21 puntos, para llevarse la victoria en este esperado duelo.

En las categorías formativas, un rendimiento destacado de Sportivo Realicó

En la categoría U-13, Sportivo Realicó se impuso a Cultural Argentino por 56 a 32, con Luciano Roggero destacándose con 22 puntos, liderando la victoria en la cancha.

En U-15, los jóvenes de Sportivo Realicó también brillaron, logrando una espectacular victoria frente a Cultural por 103 a 18. Felipe Ordoñez fue el gran protagonista del encuentro, con una destacada performance de 29 puntos, consolidándose como uno de los máximos anotadores del partido.

En U-17, el equipo de Sportivo Realicó volvió a dejar una gran impresión con una victoria por 69 a 26 frente a Cultural. Maxi Correas lideró la ofensiva con 15 puntos, siendo clave para el equipo en este partido.

Por último, en la categoría U-21, los chicos de Sportivo Realicó lograron imponerse ante Cultural Argentino con un contundente 75 a 31. El jugador más destacado fue Máximo Correas, quien anotó 19 puntos, ayudando a su equipo a alcanzar una cómoda victoria.

Resultados de la jornada en otras categorías:

En Primera división, Cultural Argentino superó a Sportivo Realicó 79-72.
En U-13, Sportivo Realicó venció a Cultural por 56-32 (Luciano Roggero 22 puntos).
En U-15, Sportivo Realicó dominó a Cultural por 103-18 (Felipe Ordoñez 29 puntos).
En U-17, Sportivo Realicó se impuso a Cultural por 69-26 (Maxi Correas 15 puntos).
En U-21, Sportivo Realicó ganó a Cultural 75-31 (Máximo Correas 19 puntos).
El torneo continúa con grandes expectativas para los equipos de nuestra región, que seguirán luchando por los primeros puestos en este certamen de gran prestigio.

Te puede interesar
Lo más visto
MANU JOVE C

El periodista Manu Jove se retractó y pidió disculpas por la lista de deudores del Banco Nación

InfoTec 4.0
04/04/2026
En una vuelta de tuerca a la polémica que sacudió las redes sociales este sábado, el periodista Manu Jove publicó un descargo oficial en su cuenta de X (ex Twitter) donde reconoció errores en la información difundida sobre créditos de funcionarios y legisladores. Jove decidió borrar el tuit original que contenía el listado de deudores tras confirmar que la base de datos utilizada presentaba inconsistencias técnicas.
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Atilio Alberto Andurand

InfoTec 4.0
Necrológicas05/04/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Atilio Alberto Andurand a la edad de 82 años, Casa de duelo: calle Rivadavia 1720. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala ”A” de calles avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 5 de Abril de 2026 a las 17:00 horas en la localidad de Coronel Hilario Lagos hacia donde serán trasladados, previo responso en la sala. 
CABALGATA ROBERTO HECKER JAVIER PRATO 1

Cabalgando por la Historia: tercera etapa de la travesía que une Antuco con Melincué

InfoTec 4.0
05/04/2026
En un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas, el pasado 2 de abril se puso en marcha la tercera etapa de "Cabalgando por la Historia". Esta expedición busca desandar el camino trazado en 1806 por Don Luis de la Cruz y Goyeneche, quien partió desde el Fuerte Ballenar en Chile con el objetivo de establecer una ruta comercial directa hacia Buenos Aires. Los jinetes son los martinenses Roberto Hécker y Javier Prato, y son acompañados en un vehículo de apoyo por José García Gner de Realicó.