Presentaron el Programa de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal

El programa anunciado por el gobernador Ziliotto garantizará financiamiento a tasa cero y en hasta 30 cuotas para renovar y reparar vehículos municipales en las 79 localidades de la provincia.

Provinciales11/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
parque

SANTA ROSA | El gobernador Sergio Ziliotto presentó el "Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal", destinando $12.000 millones para renovar y reparar la flota vehicular de los municipios y comisiones de fomento de La Pampa. Durante el acto en MEDASUR, acompañado por 79 intendentes y otras autoridades, destacó la importancia de la medida en un contexto económico desafiante.

Los fondos se distribuirán equitativamente, considerando la cantidad de habitantes y los kilómetros de caminos vecinales. Se garantiza un mínimo de $70 millones por municipio, asegurando que incluso las localidades más pequeñas puedan acceder a los recursos necesarios para mejorar sus servicios públicos.

El financiamiento será de hasta 30 cuotas a tasa cero, con garantía en la coparticipación. La cuota se ajustará según los ingresos de cada municipio, sin superar el 7% de la coparticipación mensual. Además, el Tribunal de Cuentas y los Concejos Deliberantes controlarán el uso exclusivo de los fondos para la adquisición y mantenimiento de bienes de capital destinados a la prestación de servicios públicos.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.