Presentaron el Programa de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal

El programa anunciado por el gobernador Ziliotto garantizará financiamiento a tasa cero y en hasta 30 cuotas para renovar y reparar vehículos municipales en las 79 localidades de la provincia.

Provinciales11/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
parque

SANTA ROSA | El gobernador Sergio Ziliotto presentó el "Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal", destinando $12.000 millones para renovar y reparar la flota vehicular de los municipios y comisiones de fomento de La Pampa. Durante el acto en MEDASUR, acompañado por 79 intendentes y otras autoridades, destacó la importancia de la medida en un contexto económico desafiante.

Los fondos se distribuirán equitativamente, considerando la cantidad de habitantes y los kilómetros de caminos vecinales. Se garantiza un mínimo de $70 millones por municipio, asegurando que incluso las localidades más pequeñas puedan acceder a los recursos necesarios para mejorar sus servicios públicos.

El financiamiento será de hasta 30 cuotas a tasa cero, con garantía en la coparticipación. La cuota se ajustará según los ingresos de cada municipio, sin superar el 7% de la coparticipación mensual. Además, el Tribunal de Cuentas y los Concejos Deliberantes controlarán el uso exclusivo de los fondos para la adquisición y mantenimiento de bienes de capital destinados a la prestación de servicios públicos.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.