El gobierno de Javier Milei gasta casi $240 millones en un community manager en China

El INPROTUR adjudicó US$195.000 a Puken Media S.A. para gestionar "Visit Argentina", mientras se recortan fondos en educación, salud y cultura.

Nacionales12 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
china

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, adjudicó un contrato por USD 195.000 para la creación y administración de perfiles de redes sociales de "Visit Argentina" en la República Popular China. La contratación recayó en la empresa Puken Media S.A., lo que equivale a aproximadamente $238.875.000 según la cotización de $1.225 por dólar.

La licitación, realizada bajo la modalidad de "Compulsa Abreviada por Monto Internacional", fue publicada por el INPROTUR bajo el expediente EX-2024-139357178-APN-INPROTUR#JGM. Pese a que se cursaron invitaciones a tres empresas del sector, solo Puken Media S.A. presentó una oferta, que fue aceptada sin impugnaciones.

El desglose del contrato incluye dos renglones: USD 15.000 para la apertura de cuentas en redes sociales chinas (como Weibo, Red y WeChat) y USD 180.000 por un año de administración de los perfiles y publicación de contenido.

Milei, que había asegurado que "no voy a hacer negocios con ningún comunista", terminó no solo negociando, sino que además autorizó una millonaria inversión en redes sociales chinas. Mientras se recortan fondos a universidades, salud y cultura, el Estado desembolsa casi 240 millones de pesos para pagarle a una empresa privada por la administración de redes sociales en un país extranjero. Este gasto contrasta con los ajustes drásticos que sufren sectores sensibles como educación y salud, donde se han paralizado obras y programas por falta de presupuesto.

El contrato estipula que la empresa adjudicataria deberá presentar informes de rendimiento mensuales, aunque no se detallan métricas concretas ni sanciones en caso de que los resultados sean deficientes.

Te puede interesar
Lo más visto
ford t la ranco 1 FILE

La Ranco SRL: la emblemática agencia Ford de Realicó, según el recuerdo de Oscar Aiassa

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con la intención de recuperar y preservar para la historia realiquense el emblemático cartel del Ford T, ubicado en la pared este de la vieja casa de materiales de construcción "La Esmeralda", de cara a la agencia, en calle 2 de Marzo, a metros de Canalejas, comenzamos a indagar en la historia de la misma. Realicó albergó durante la década del 70 a "La Ranco SRL", una agencia oficial Ford que dejó una huella imborrable en la región. Oscar Aiassa, quien formó parte de esa historia, nos brinda su testimonio sobre el auge y el legado de este emblema comercial. MIRÁ COMPLETA LA IMPERDIBLE NOTA CON OSCAR AIASSA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

entrega viviendas realico 1

Victoria Orellano: “Hoy doy un suspiro de alivio, porque mi hijo ya tiene su hogar"

InfoTec 4.0
LocalesAyer

En un emotivo acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones, y luego continuado en el barrio para el corte de cintas, el Intendente Facundo Sola y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, llevaron a cabo la entrega de 30 viviendas para familias de Realicó, en el marco del programa "Casa Propia Construir Futuro" de origen nacional y concluido con fondos provinciales.