Un preso dijo que tenía una cucaracha en el oído, fue al hospital y se escapó

Ocurrió en Mar del Plata. El hombre de 34 años fue recapturado tras un arduo operativo.

Nacionales12/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
alende

MAR DEL PLATA | Un preso dijo tener una cucaracha en el oído, fue derivado al hospital en Mar del Plata, pero se escapó y horas después fue recapturado tras un tiroteo, donde resultó herido.

El insólito caso sucedió en la noche del lunes cuando Carlos Saúl Leguizamón, que estaba en la Alcaidía de Tribunales, manifestó tener una cucaracha en el oído, lo que motivó su traslado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Ya en el hospital, el hombre de 34 años se dio a la fuga y generó un amplio operativo en la zona.

Según explicaron las autoridades al medio La Capital, el sujeto se encontraba detenido en la comisaría cuarta y todavía no pesaba en su contra el dictamen de prisión preventiva.

En medio de su paso por los Tribunales marplatenses, Leguizamón dijo que le entró una cucaracha al oído y que le dolía, por lo que solicitó su traslado al hospital.

Tras la autorización, personal policial y el preso acudieron hasta el HIGA y fue en medio de su internación que se escapó.

Este martes al mediodía Leguizamón fue capturado en la calle Mac Gaul al 2000 luego de un enfrentamiento a tiros.

Es que el acusado comenzó a dispararle a los agentes policiales, quienes repelieron la agresión con sus armas reglamentarias.

El operativo finalizó cuando el hombre resultó herido de bala en uno de sus tobillos, lo que le impidió seguir con su fuga.

Se dispuso que sea derivado a la Unidad Penal de Batán, así como también investigar a los efectivos que formaron parte del traslado de Leguizamón hasta el hospital para saber si hubo complicidad.

Te puede interesar
caputo

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

InfoTec 4.0
Nacionales10/12/2025

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.