EL MARTINENSE ROMÁN RAMONDA SE PRESENTÓ EN LA PRIMERA NOCHE DEL FESTIVAL DE COSQUÍN

El músico oriundo de Embajador Martini ayer tuvo una noche muy importante para su carrera artística ya que se presentó en la primera luna del Festival de Folklore de Cosquín 2019.

Regionales27/01/2019Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
ROMAN RAMONDA
ROMAN RAMONDA

La organización del 59º Festival Nacional de Folklore Cosquín 2019 había programado el recital de Román Ramonda para la 1:40 hs. de hoy domingo, en su calidad de artista “Destacado Peña Oficial 2018”.

“Quejas de bandoneón”, “Marcha turca”, “Sembremos la chacarera”, “Cómo te voy a olvidar”, fueron algunas de las interpretaciones hechas por Ramonda, que sobre el final de su número, tocó algunos chamamés y recibió el aplauso del público presente.

La primera noche del festival de folklore más importante de Argentina tuvo como evento destacado el homenaje realizado a Mercedes Sosa, ya que en octubre se cumplen diez años de su fallecimiento.

La iniciativa, titulada “Traigo un pueblo en mi voz”, fue llevada adelante por destacados músicos como Peteco Carabajal, León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Julia Zenko.

Fuente: La Arena 

Te puede interesar
incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

navion accidente

Tres heridos tras estrellarse un avión cerca de San Antonio Oeste, Río Negro

Infotec 4.0
Policiales04/01/2026

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.