
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.


Ante las recientes denuncias y rumores que circulan sobre la falta de llegada de las donaciones enviadas a Bahía Blanca para los damnificados por el desastre ocurrido, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi decidieron tomar cartas en el asunto y garantizar la correcta distribución de los bienes recolectados mediante la ayuda de sus colegas de Cerri.
Regionales12/03/2025
InfoTec 4.0






INGENIERO LUIGGI | Desde su cuartel, los bomberos informaron que, en respuesta a las inquietudes generadas, han decidido enviar todo lo reunido hasta el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Cerri. De esta manera, los bomberos de esa localidad serán los encargados de gestionar y entregar las donaciones directamente a los pobladores afectados por la catástrofe garantizando la transparencia del proceso.


Esta medida se toma en el marco de las múltiples denuncias mediáticas de los damnificados que apuntan contra la municipalidad bahiense, señalando supuestas irregularidades en el manejo y administración de las donaciones recibidas. A través de este gesto, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi junto a sus colegas de Caleufú buscan asegurar que las donaciones lleguen de forma efectiva a quienes más lo necesitan, eliminando cualquier duda sobre la correcta distribución de la ayuda.

“Queremos agradecer a todos aquellos que colaboraron en la recolección de donaciones. Su solidaridad es fundamental para quienes atraviesan momentos tan difíciles. A partir de ahora, confiamos en que las donaciones llegarán de manera segura y eficiente a los damnificados”, expresó el cuerpo de Bomberos Voluntarios en su mensaje.
De esta manera, el compromiso de los bomberos de Ingeniero Luiggi sigue siendo firme, tanto en la ayuda a los afectados como en la transparencia del proceso de donación.

Los efectivos de la entidad y colaboradores trabajan en la clasificación de todo lo recibido





Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







