
Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional
El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.


El mandatario estadounidense señaló que el ejército ucraniano "está en una posición muy vulnerable".
Internacionales14/03/2025
INFOtec 4.0






El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy viernes en redes sociales que su administración "sostuvo discusiones muy buenas y productivas con el presidente Vladimir Putin de Rusia", y que existe una posibilidad muy buena de que "esta guerra horrible y sangrienta" finalmente pueda llegar a su fin.


Trump señaló en la publicación que "en este mismo momento, miles de soldados ucranianos están completamente rodeados por el ejército ruso y en una posición muy mala y vulnerable".
"He pedido encarecidamente al presidente Putin que se les perdone la vida", añadió.
El ejército ucraniano lanzó en agosto una ofensiva en la región rusa de Kursk, apoderándose de unos 1.300 kilómetros cuadrados de terreno. Pero como el ejército ruso intensificó su contraataque en las últimas semanas, la situación de los ucranianos se está deteriorando rápidamente.
El Kremlin confirmó que el enviado de Trump a Medio Oriente, Steve Witkoff, se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, la noche del jueves.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, apoya la posición de Trump sobre la resolución del conflicto en Ucrania, pero le preocupan las cuestiones pendientes.
"Así que, de hecho, hay mucho por hacer, sin embargo, el presidente expresó su solidaridad con la posición del señor Trump", dijo el portavoz, y añadió que hay motivos para un "cauto optimismo" con respecto a una solución del conflicto.
Durante una conferencia de prensa el jueves, Putin afirmó que Rusia está "a favor" del plan de alto al fuego de 30 días propuesto por Estados Unidos y Ucrania, pero que existen matices.





El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







