Una familia necesitó más de $1.057.000 para no ser pobre en febrero

La canasta básica subió 2,3 por ciento, apenas por debajo de la inflación.
Economía15/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
canasta (1)

Una familia tipo necesitó $1.057.923 para no ser pobre en febrero último, según surge de la canasta básica informada hoy por el INDEC, que subió 2,3%.

En tanto, para no ser indigente la línea se ubicó en 151.491 pesos por persona.

Así, la Canasta Básica Total (CBT) se aceleró con relación a enero, cuando había registrado una suba de solo 0,9%.

La Canasta Básica Total, además de alimentos, incluye varios puntos del gasto de los hogares, como indumentaria, salud, transporte o educación, lo que determina la línea de pobreza, a diferencia de la Canasta Básica Alimentaria, que releva solamente lo necesario para comer y establece la línea de indigencia.

Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron del 45% y 53,1% en términos interanuales, respectivamente y, según los datos del organismo, acumulan en el año incrementos del 4,2% y 3,3%, respectivamente.

La línea de pobreza para un adulto se ubicó en 342.370 pesos, con una variación de veinte pesos respecto del mes anterior.

En cuanto a la de indigencia, para un adulto fue determinada en torno a los 151.491 pesos.

Te puede interesar
VENTA ON LINE

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,2% y las online crecieron 17,6% en agosto

INFOTEC 4.0
Economía06/09/2026
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron en agosto una caída interanual del 0,2% en términos reales, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la comparación con julio, la actividad disminuyó un 2,7%, mientras que el acumulado del año muestra un descenso del 2,4%.
Lo más visto
Ziliotto Cornejo IA

Cruce caliente entre Ziliotto y Cornejo por el Atuel y Los Nihuiles

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó la postura de La Pampa y sostuvo que nuestra provincia “romantizó” el conflicto por el río Atuel y lo convirtió en un “slogan de gestión”, pero que no tiene obras para mostrar en materia de aprovechamiento de los recursos hídricos. Ziliotto aseguró que Mendoza mantiene cortado el río Atuel “hace casi 80 años” y que, por ese motivo, resulta “inviable invertir para potenciar ese recurso”, además de reclamar que se cumplan los acuerdos y fallos de la Corte Suprema.
MPF con policia

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
El Ministerio Público Fiscal de la II y IV Circunscripción Judicial de La Pampa llevó adelante un encuentro de capacitación y coordinación con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales del norte y oeste provincial, con el objetivo de unificar criterios de intervención frente a situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.
rural 1 C

Llega la 71° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
14/09/2026
La entidad brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la muestra que se extenderá desde este martes 15 hasta el domingo 20 de septiembre, con un ciclo de charlas durante la semana y los tradicionales remates de reproductores, una peña y las actividades centrales concentradas en el fin de semana. Los organizadores destacaron la expectativa generada tanto entre los expositores como en el sector ganadero, y confirmaron la participación de 110 stands y de 25 cabañas de la región.
policía justicia pico

El Ministerio Público Fiscal capacitó a policías del norte y oeste pampeano sobre el nuevo régimen penal juvenil

InfoTec 4.0
14/09/2026
Fiscales de la II y IV Circunscripción Judicial se reunieron con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales de la región, con el objetivo de unificar criterios de intervención ante hechos que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal. El encuentro se enmarcó en el proceso de adecuación provincial al nuevo régimen penal juvenil nacional.