Bahía Blanca: reconstruirán los hechos para intensificar la búsqueda de las hermanas desaparecidas

A más de una semana del fatal temporal en Bahía Blanca, las autoridades realizarán una reconstrucción de los hechos para intentar encontrar a Pilar y Delfina Hecker, las dos hermanas que continúan desaparecidas tras las inundaciones.

PolicialesAyerInfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-03-17_094958174

BAHÍA BLANCA | El fiscal general Juan Pablo Fernández dispuso que este martes, Policía, Bomberos y expertos de la UTN y el CONICET lleven a cabo un análisis detallado de cómo se produjo la desaparición de las menores. Como parte del proceso, se elaborará un modelo matemático que permitirá estimar hacia dónde pudieron haber sido arrastradas por el agua.

Actualmente, Delfina y Pilar son las únicas personas que siguen siendo buscadas de manera oficial, luego de que las autoridades confirmaran que todas las personas que fueron denunciadas como incomunicadas ya lograron ser contactadas.

El fiscal Fernández explicó que se trabaja con perros entrenados para detectar personas tanto desde el aire como desde tierra, en un operativo que se intensificó en los últimos días.

Las niñas fueron vistas por última vez cuando Rubén Zalazar, un chofer de una camioneta de envíos, intentó rescatarlas mientras eran arrastradas por la corriente dentro del auto de sus padres. Días después, el cuerpo de Zalazar fue hallado sin vida, cerca del lugar donde apareció abandonada su camioneta.

A pesar de los intensos rastrillajes en la zona, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos, por lo que las autoridades buscan optimizar la búsqueda con esta reconstrucción.

Te puede interesar
clio camion 1

Un camión golpeó a un auto en la ruta nacional 7

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Este lunes, alrededor de las 16:40, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 513 de la Ruta Nacional Nº 7. Personal policial constató en el lugar un siniestro vial por alcance entre un camión Fiat de color blanco y un automóvil Renault Clio.

Lo más visto
cooperativa electrica motores 1 FILE

Se fue una parte de la historia del impulso desarrollador de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.

CAMIONERO DORMIDO MARTINI 1

Martini: singular situación con un camionero en la ruta 35 vencido por el sueño

InfoTec 4.0
RegionalesEl sábado

Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.