Bahía Blanca: reconstruirán los hechos para intensificar la búsqueda de las hermanas desaparecidas

A más de una semana del fatal temporal en Bahía Blanca, las autoridades realizarán una reconstrucción de los hechos para intentar encontrar a Pilar y Delfina Hecker, las dos hermanas que continúan desaparecidas tras las inundaciones.

Policiales17 de marzo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-03-17_094958174

BAHÍA BLANCA | El fiscal general Juan Pablo Fernández dispuso que este martes, Policía, Bomberos y expertos de la UTN y el CONICET lleven a cabo un análisis detallado de cómo se produjo la desaparición de las menores. Como parte del proceso, se elaborará un modelo matemático que permitirá estimar hacia dónde pudieron haber sido arrastradas por el agua.

Actualmente, Delfina y Pilar son las únicas personas que siguen siendo buscadas de manera oficial, luego de que las autoridades confirmaran que todas las personas que fueron denunciadas como incomunicadas ya lograron ser contactadas.

El fiscal Fernández explicó que se trabaja con perros entrenados para detectar personas tanto desde el aire como desde tierra, en un operativo que se intensificó en los últimos días.

Las niñas fueron vistas por última vez cuando Rubén Zalazar, un chofer de una camioneta de envíos, intentó rescatarlas mientras eran arrastradas por la corriente dentro del auto de sus padres. Días después, el cuerpo de Zalazar fue hallado sin vida, cerca del lugar donde apareció abandonada su camioneta.

A pesar de los intensos rastrillajes en la zona, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos, por lo que las autoridades buscan optimizar la búsqueda con esta reconstrucción.

Te puede interesar
Lo más visto
bomberos luiggi cadetes geriatricos 1

Cadetes de Bomberos de Luiggi visitaron geriátricos por Pascuas

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Este domingo por la tarde, los jóvenes cadetes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi protagonizaron una hermosa acción solidaria al visitar los geriátricos del pueblo para compartir un cálido momento con los residentes, en el marco de la celebración de Pascuas.