La fusión de cooperativas marca un hito para el sector agropecuario en Doblas

La Cooperativa Agropecuaria de Doblas se integró a la Cooperativa La Emancipación de Darregueira en un proceso de salvataje. Funcionarios del Gobierno de La Pampa acompañaron el acto inaugural y destacaron la continuidad del proyecto cooperativo.

Provinciales17 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
doblas

DOBLAS | En un acto celebrado en la sede social de Doblas, se oficializó la fusión entre la Cooperativa Agropecuaria local y la Cooperativa La Emancipación de Darregueira. La decisión, adoptada en asamblea por los asociados, permitió que la entidad bonaerense tomara el control de los servicios y recursos de la cooperativa doblense, asegurando así su continuidad operativa y económica.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, y la directora del área, Carla Urbano, quienes resaltaron la importancia de este nuevo capítulo para el desarrollo productivo de la región. También participaron directivos y asociados de ambas entidades, miembros de la Asociación de Cooperativas Argentinas y el intendente de Doblas, Darío Monsalvo.

Previo al corte de cintas de las renovadas instalaciones, que incluyen el supermercado de la cooperativa, Bruna expresó su confianza en la gestión de La Emancipación. "Demostró capacidad para llevar adelante este proyecto. Aunque se cierra una etapa en Doblas, se abre una nueva esperanza que integrará a los productores locales y beneficiará a la comunidad", afirmó.

Asimismo, destacó que la integración respeta el espíritu cooperativo original, garantizando soluciones para los productores y promoviendo el desarrollo regional. En este sentido, el Gobierno de La Pampa reafirmó su compromiso con el sector y su apoyo a la continuidad del movimiento cooperativo, convencido de que la nueva administración generará empleo y nuevas oportunidades productivas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.