La fusión de cooperativas marca un hito para el sector agropecuario en Doblas

La Cooperativa Agropecuaria de Doblas se integró a la Cooperativa La Emancipación de Darregueira en un proceso de salvataje. Funcionarios del Gobierno de La Pampa acompañaron el acto inaugural y destacaron la continuidad del proyecto cooperativo.
Provinciales17/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
doblas

DOBLAS | En un acto celebrado en la sede social de Doblas, se oficializó la fusión entre la Cooperativa Agropecuaria local y la Cooperativa La Emancipación de Darregueira. La decisión, adoptada en asamblea por los asociados, permitió que la entidad bonaerense tomara el control de los servicios y recursos de la cooperativa doblense, asegurando así su continuidad operativa y económica.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, y la directora del área, Carla Urbano, quienes resaltaron la importancia de este nuevo capítulo para el desarrollo productivo de la región. También participaron directivos y asociados de ambas entidades, miembros de la Asociación de Cooperativas Argentinas y el intendente de Doblas, Darío Monsalvo.

Previo al corte de cintas de las renovadas instalaciones, que incluyen el supermercado de la cooperativa, Bruna expresó su confianza en la gestión de La Emancipación. "Demostró capacidad para llevar adelante este proyecto. Aunque se cierra una etapa en Doblas, se abre una nueva esperanza que integrará a los productores locales y beneficiará a la comunidad", afirmó.

Asimismo, destacó que la integración respeta el espíritu cooperativo original, garantizando soluciones para los productores y promoviendo el desarrollo regional. En este sentido, el Gobierno de La Pampa reafirmó su compromiso con el sector y su apoyo a la continuidad del movimiento cooperativo, convencido de que la nueva administración generará empleo y nuevas oportunidades productivas.

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.