Patricia Bullrich desestimó la identificación del gendarme que disparó a Pablo Grillo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó este lunes que se haya identificado al gendarme que disparó contra el fotógrafo Pablo Grillo durante la marcha de los jubilados. En conferencia de prensa, aseguró que las reconstrucciones realizadas “no cumplen con los protocolos de las fuerzas de seguridad” y que los análisis llevados a cabo “no son rigurosos”.

Nacionales18/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PATRI

NACIONALES | “El disparo no fue directo a la cabeza, eso no es verdad; ni siquiera podría haber sido por la distancia a la que estaba”, afirmó Bullrich ante los medios. Además, defendió el accionar de Gendarmería al sostener que el disparo fue realizado según los protocolos de la fuerza.

Según información de la Agencia Noticias Argentinas, la funcionaria consideró que intentar responsabilizar a un solo gendarme por lo ocurrido es una forma de “dar vuelta la realidad” y de “circunscribir a un gendarme la destrucción cometida por aquellas personas que fueron a destruir al país” durante la manifestación en apoyo a los jubilados.

Bullrich también acusó a ciertos sectores de querer “volver a la situación anterior, donde tenían la calle ganada”, en referencia a las protestas y cortes de calles de los últimos años.

El caso sigue generando controversia, mientras organismos de derechos humanos y sectores políticos exigen el esclarecimiento de lo sucedido y la identificación de los responsables, sectores opositores utilizan abiertamente este hecho para atacar y socavar al actual Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-