Patricia Bullrich desestimó la identificación del gendarme que disparó a Pablo Grillo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó este lunes que se haya identificado al gendarme que disparó contra el fotógrafo Pablo Grillo durante la marcha de los jubilados. En conferencia de prensa, aseguró que las reconstrucciones realizadas “no cumplen con los protocolos de las fuerzas de seguridad” y que los análisis llevados a cabo “no son rigurosos”.

Nacionales18 de marzo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PATRI

NACIONALES | “El disparo no fue directo a la cabeza, eso no es verdad; ni siquiera podría haber sido por la distancia a la que estaba”, afirmó Bullrich ante los medios. Además, defendió el accionar de Gendarmería al sostener que el disparo fue realizado según los protocolos de la fuerza.

Según información de la Agencia Noticias Argentinas, la funcionaria consideró que intentar responsabilizar a un solo gendarme por lo ocurrido es una forma de “dar vuelta la realidad” y de “circunscribir a un gendarme la destrucción cometida por aquellas personas que fueron a destruir al país” durante la manifestación en apoyo a los jubilados.

Bullrich también acusó a ciertos sectores de querer “volver a la situación anterior, donde tenían la calle ganada”, en referencia a las protestas y cortes de calles de los últimos años.

El caso sigue generando controversia, mientras organismos de derechos humanos y sectores políticos exigen el esclarecimiento de lo sucedido y la identificación de los responsables, sectores opositores utilizan abiertamente este hecho para atacar y socavar al actual Gobierno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.